El Infiniti Q60 Coupé 2017 acaba de debutar en el Salón de Detroit 2016. Su debut como concept car fue en la pasada edición de la cita norteamericana y la filial de Nissan ha requerido de todo un año para pulir y terminar el diseño de este interesante coupé de dos puertas. Con una parrilla frontal de doble arco, pilares C con forma de media luna, y unos interesantes faros LED con tecnología de guiado que imitan la forma de un párpado humano, el Q60 Coupé es la apuesta de Infiniti por los deportivos premium.
Por su parte, el fabricante con sede en Hong Kong ha logrado que el diseño del Infiniti Q60 Coupé 2017 logre unos más que aceptables 0,28 Cx de coeficiente aerodinámico. Esto ha sido posible gracias a los orificios de ventilación en las aletas delanteras que dirigen el aire al vano motor, mientras que en la variante con motor V6, una parrilla activa permanece cerrada en conducción normal, mientras que si se exige rendimiento al motor, esta se abre para facilitar la refrigeración.
En el habitáculo del Q60 Coupé 2017, el fabricante asiático ha trabajado para reducir los niveles de ruido, vibración y durezas gracias al aislamiento de suspensión adicional, así como la adición de elementos transversales más rígidos. Todas las variantes del Q60 equipan de serie la tecnología de cancelación activa de ruido, la cual impide que las frecuencias negativas del ruido del motor se filtren al interior. Otros detalles interesantes de la cabina del Infiniti Q60 Coupé son el sistema de sonido Bose con 13 altavoces, el sistema de infoentretenimiento Infiniti InTuition que incluye un procesador más rápido y el acceso a una amplia gama de funciones.
Llega el momento de hablar del apartado mecánico, donde el nuevo coupé de Infiniti se presenta con dos propulsores diferentes. Por un lado encontramos un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo que entrega 208 CV y 350 Nm de par, mientras que la alternativa más grande será el conocido V6 de 3.0 litros biturbo, el cual se ofrece en dos fases distintas de rendimiento: la primera nos permite contar con 300 CV a 6.400 rpm y 400 Nm de par a 1.600 rpm, mientras que la otra opción es la más grande y dispone de 400 CV y 475 Nm de par al mismo régimen de revoluciones.
Todos los motores están disponibles en el nuevo Infiniti Q60 con una transmisión automática de siete velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras, aunque opcionalmente estará disponible un sistema de tracción integral. Junto al motor V6 estará disponible la segunda generación de la dirección adaptativa directa de la marca, la cual te permitirá alterar la respuesta del coche con uno de los seis modos disponibles -Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Personalizable. La comercialización del nuevo coupé de Infiniti está programada para antes de finalizar el presente año.