Ford Mondeo 2017, los primeros cambios en Detroit

El Ford Mondeo 2017 (Ford Fusión en Estados Unidos) ha sido desvelado hoy en el Salón de Detroit 2016. La berlina de la firma del óvalo azul se renueva con un restyling estético que incluye, además, mayor nivel de equipamiento tecnológico y un nuevo acabado Sport que estrena mecánica como tope de gama, un V6 EcoBoost de 325 CV. Estos cambios serán implementados en el Mondeo posteriormente.

El Ford Mondeo Sport cuenta con un motor V6 EcoBoost biturbo de 2.7 litros con 325 CV y 475 Nm de par, la cual se canaliza a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades afinada y una suspensión  con control continuo de amortiguación. Por otro lado, los cambios estéticos incluyen llantas de 19 pulgadas, una parrilla oscura con mayor presencia y salidas de escapa cuádruples.

ford-mondeo-2017 (2)

Y por otro lado, el restyling del Mondeo 2017 incluirá, al menos en principio en Estados Unidos, un acabado más lujoso denominado Platinum que se sitúa por encima de la variante Titanium. Incluye una parrilla frontal a medida acabada en pintura Magnética, llantas de 19 pulgadas en acabado pulido, y diversos cueros finos en el interior. A este acabado estará asociado el conocido motor de 2.0 litros EcoBoost vinculado a un sistema de tracción total.

En cuanto a las variante híbrida del Ford Mondeo (exclusivo en el mercado americano), éstos vienen con una serie de retoques que permiten, entre otras cosas, aumentar el rango de autonomía en modo totalmente eléctrico hasta los 30 kilómetros, llegando a una autonomía en combinación de hasta 800 kilómetros. Pueden circular hasta a 136 km/h en modo totalmente eléctrico, mientras que la frenada regenerativa aprovecha el 95% de la energía generada por las frenadas. Aunque el modelo híbrido no está disponible en nuestro mercado, sirve como base para su futura llegada.

En términos de tecnología, el Ford Mondeo 2017 se beneficiará del último sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford, control de velocidad mejorado, asistentes para la protección de los peatones y una optimización del asistentes de estacionamiento automático para maniobras perpendiculares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.