Hyundai no vende berlinas en Europa (más allá del recién estrenado Ioniq 6), pero eso no significa que en otros mercados no gocen de buena aceptación comercial. El Hyundai Sonata 2024 es una puesta al día de la octava generación del sedán medio, aunque la marca coreana afirma que se trata de algo más.

Es innegable que los cambios que introduce son de mayor calado de lo habitual en un ‘facelift’, algo patente sobre todo en el exterior.

PRUEBA: Hyundai Ioniq 6 Energy

El Sonata 2024 adapta el lenguaje de diseño de los lanzamientos más recientes de la marca, que ha podido verse en modelos como el mencionado Ioniq o, sobre todo, con el nuevo Hyundai Kona.

Hyundai Sonata 2024

Con este comparte el formato de los grupos ópticos, en el que destaca la fina tira LED que ocupa todo el ancho tanto del frontal como de la zaga. Eso sí, en este modelo el enfoque es mucho más deportivo, ya no solo en el acabado N Line, si no también en el base, con un paragolpes con grandes entradas de aire y parrilla, llantas de intrincado diseño de hasta 19 pulgadas, una zaga rematada en un alerón e incluso salidas de escape dobles duales.

En el interior también hay novedades, concentradas sobre todo en la pantalla curva que forman el cuadro de instrumentos digital y la central, cada una de 12,3 pulgadas y unidas entre sí.

Hyundai Sonata 2024

Eso sí, Hyundai no ha querido desvelar toda la información del Hyundai Sonata 2024 de una tacada y es que, por el momento, no se ha pronunciado sobre el apartado mecánico de la berlina.

Para conocer todos lo detalles habrá que esperar a su presentación oficial, que tendrá lugar en el Seoul Mobility Show que se celebrará entre los días 30 de marzo y 9 de abril. Además en esas fechas también hará su primera aparición en terreno estadounidense, puesto que el 6 de abril debutará en New York International Auto Show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.