No siempre se da la oportunidad de comprar un coche de carreras que puedes conducir legalmente por la vía pública. Y mucho menos frecuente es el hecho de que ese vehículo sea realmente único. Sin embargo, el próximo 20 de mayo tendrás la oportunidad de comprar el único TVR Cerbera Speed 12 con especificaciones de calle construido cuando salga a subasta en un evento que tendrá lugar en el Reino Unido.

El vehículo en cuestión está equipado con un kit de carrocería realmente extremo, propio de la alta competición, donde podemos ver un gran alerón trasero, un frontal de una sola pieza, taloneras laterales y un descomunal difusor trasero. Incluso cuenta con retrovisores de carreras y ventanas laterales fijas. Todo el exterior está fabricado en fibra de carbono y kevlar para mantener el peso bajo.

subasta tvr cerbera speed 12 2000
Silverstone Auctions

En el interior hay muy pocos elementos más allá de una jaula antivuelco con especificaciones de carreras, un volante de carreras y una pareja de asientos baquet de kevlar con arneses de seguridad. El Speed 12 es un auténtico coche de carreras y detalles como el sistema de gatos de aire que suspende el vehículo en milésimas de segundo para realizar el cambio de ruedas así lo constata.

A subasta el único TVR Cerbera Speed 12 con especificaciones de calle

Este ejemplar de TVR Cerbera Speed 12 del año 2000 es legal para conducir por la calle y está equipado con un motor V12 de 7.7 litros que se esconde bajo el capó delantero. Este motor desarrolla en la actualidad unos 850 CV de potencia y más de 1.200 Nm de par, unas cifras realmente elevadas para un vehículo que apenas pesa 1.000 kilos. Sin embargo, no siempre ha ofrecido esa potencia y peso, ya que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

subasta tvr cerbera speed 12 2000
Silverstone Auctions

TVR anunció que ponía a la venta un Cerbera Speed 12 con especificaciones de calle en agosto de 2003, aunque el coche en realidad no estaba terminado. Fueron necesarios otros dos años para que estuviera listo. El coche acabaría en manos de su actual propietario en 2010 y, desde entonces, ha aparecido en eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood o el Concurso de Elegancia ‘Style et Luxe’.

A subasta el monoplaza con el que Michael Schumacher fue Campeón del Mundo con Ferrari por primera vez

El próximo 20 de mayo en el ‘Supercar Fest Sale of Iconic and Classic Cars 2023’ organizado por Silverstone Auctions, el único TVR Cerbera Speed 12 construido con especificaciones de calle va a salir a subasta. Por el momento, no se ha especificado un precio de venta estimado.

Fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.