La electrificación obliga a los fabricantes a adaptarse nuevos escenarios y, en algunos casos, a variar denominaciones de modelos. Un ejemplo lo tenemos aquí. Subaru ha registrado la marca STe para su división deportiva eléctrica, en clara referencia a la mítica denominación STI de sus modelos más prestacionales.

Ha sido el medio CarBuzz el que se ha hecho eco de este movimiento de Subaru con el que intenta asegurarse los derechos de esta nueva nomenclatura para utilizarla en futuros modelos de alto rendimiento, tanto híbridos como eléctricos.

Subaru registra la marca STe para su división deportiva eléctrica

STe Subaru

Se trata de una solicitud y no de una marca concedida o el nombre de un futuro modelo. Tampoco es algo que nos sorprenda, ya que las marcas suelen registrar y patentar constantemente productos que, en muchos casos, no terminan viendo la luz. El registro se ha realizado en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

PRUEBA: Subaru Solterra 2023

Actualmente, la marca japonesa no comercializa ningún vehículo híbrido orientado al alto rendimiento y solo tiene en la gama un modelo totalmente eléctrico, el Subaru Solterra. Pero en 2017 se empezó a rumorear con la posibilidad de que el próximo WRX STI fuese híbrido, algo que no ha ocurrido por el momento, pero la marca no ha abandonado ese proyecto que, de llevarse a cabo, podría incluir la nueva sigla STe.

Para 2025

En el último Salón del Automóvil de Tokyo, el fabricante japonés presentó un prototipo de superdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV llamado STI E-RA, lo que podría sugerir que los Subaru de rendimiento eléctrico mantendrían la marca STI. Sin embargo, parece que la marca ha cambiado su opinión y utilizará la nueva nomenclatura STe para sus futuros modelos eléctricos de alto rendimiento.

Además de sistemas de propulsión más potentes, los futuros modelos STe de Subaru lucirán un diseño claramente diferenciado, más deportivo, y un interior más exclusivo. Por el momento, no es posible saber cuándo veremos el primer STe, pero todo indica a que podría llegar a finales de 2024 o principios de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.