Cada vez que Jeremy Clarkson hace algún tipo de declaración suele generar titulares, algo que es habitual teniendo en cuenta que cuenta con una columna en The Times, en la que se suele despachar a gusto. En su última pieza ha hecho un repaso a la cadena BBC en la que ha terminado señalando que su regreso a Top Gear es imposible.
El presentador hace un repaso general de la cadena, señalando que, desde su punto de vista, el mayor problema de esta es que tiene un enfoque muy progresista y que no se permite a nadie conservador aportar su punto de vista.
“Recuerde, lo que todos en cada plataforma de la BBC temen más que nada es una reacción violenta en Twitter, por lo que para tratar de mantener feliz ese festival de locura de izquierda, tienen que ser aún más de izquierda y aún más de derecha. Y tienen que asegurarse de que cada programa sea perfecto para la comunidad BLT+ y las comunidades de minorías étnicas y las comunidades comunitarias, y cuando piensas a la defensiva de esa manera, el concepto de informar, educar y entretener prácticamente desaparece por la venta”, señala.
Y, con ese argumento, llega a su conclusión final, que es la que interesa al aficionado al mundo del motor: “¿Podría hacer Top Gear allí ahora? De ninguna manera”.

Así, parece que el futuro de Jeremy Clarkson está en el aire, al menos en lo que se refiere a la televisión. Actualmente se encuentra sin programa, puesto que a principios de año Amazon decidió cancelar The Grand Tour después de que el presentador escribiera en su columna de The Sun que odia a Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, “a un nivel celular”.
Habrá que esperar para ver cuál es su siguiente movimiento, pero seguro que seguirá dando que hablar de manera regular.