Parece cosa de ciencia ficción, pero, en realidad, es la nueva línea de trabajo creada por Hyundai: New Horizons Studio. Una división que se dedicará a los Ultimate Mobility Vehicles (UMV), es decir, vehículos ‘transformer’ que combinan el desplazamiento sobre ruedas con la robótica. Así son los Hyundai del futuro: una mezcla perfecta entre un vehículo y un robot.

Coches del futuro por los que merece la pena esperar unos años

El objetivo de la marca surcoreana es convertirse en el primer fabricante de un Ultimate Mobility Vehicle (UMV), bautizados en el seno de Hyundai como vehículos de máxima movilidad. Han establecido su base de operaciones en la región que se ha convertido en la sede de buena parte de las compañías emergentes y globales de tecnología, es decir, Silicon Valley. Desde allí investigarán las posibilidades que tiene un concepto que se escapa a los tradicionales cánones de la industria.

A pesar de que parecen sacados de una de las grandes producciones del cine, Hyundai ya nos adelantó sus planes en el CES de Las Vegas de 2019 con el Hyundai Elevate. Sí, hablamos de aquel coche capaz de rodar y de andar gracias a sus patas robóticas. Una aplicación con aires futuristas que ahora buscan acoplar a nuestro día a día y lo cierto es que su planteamiento parece bastante más realista de lo que aparenta.

Hyundai Elevate

Taxi y reparto a domicilio

El Hyundai Elevate estaría destinado a intervenir en situaciones complejas como rescates en lugares escarpados de difícil acceso o en entornos hostiles como la nieve y el hielo. No es la única solución práctica que han encontrado para este UMV. La marca surcoreana ha imaginado ciudades en las que estos vehículos extremos puedan actuar.

15 coches deportivos de los 2000 que parecen venidos del futuro

¿Cómo? Configurándolos como un taxi que puede adentrarse en la acera para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a su interior sin problema alguno. Otra de las aplicaciones estaría relaciona con las entregas a domicilio de paquetes, comida… Y es que tienen garantizada una versatilidad que el resto de vehículos no pueden alcanzar gracias a que sus patas robóticas pueden funcionar mediante movimientos articulados o combinándose con las ruedas propias de un coche. ¿Veremos estos Ultimate Mobility Vehicles de Hyundai en las ciudades del futuro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.