Seguro que alguna vez has soñado con poder tener un Ferrari, y seguro que has pensado que el azote de la depreciación puede brindar una espléndida oportunidad. Pues en numerosos casos, así es. Pero hoy nos topamos con un Ferrari 550 Maranello un poco más especial de lo normal: perteneció a Richard Hammond.

Sí, Hammond, el ex-presentador de Top Gear y actual de The Grand Tour tuvo en su día un Ferrari 550 Maranello bajo su poder entre otras joyas automovilísticas. Sin embargo, decidió deshacerse de él para que lo disfrute otro purista de los Cavallino Rampantes.

El Ferrari 550 Maranello de Richard Hammond vendido

Cierto es que el valor del Ferrari 550 Maranello se mantiene estable desde hace tiempo, y el caso de esta unidad no es otro. Y es que se ha vendido por 65.000 euros, cifra en la que se mueven otros vehículos de la competencia como el Lamborghini Gallardo aunque no sea rival directo del 550.

Los mejores coches que ha tenido Richard Hammond

Sin embargo, son dos los factores que hacen más especial a esta unidad: su vinculación con el ex-presentador de Top Gear y la caja de cambios manual de seis relaciones que se encarga de orquestar a su V12. Y es que esa es otra de las maravillas que esconde este Ferrari 550 Maranello, un V12 atmosférico de 5.4 litros capaz de rendir 485 CV.

Otro aspecto curioso de este ejemplar es que, antes de pertenecer a Richard Hammond, fue propiedad de Harry Metcalfe, el fundador de Evo Magazine. Y es que, si rebuscamos un poco por los archivos de la revista inglesa, es fácil toparnos con fotos de este mismo Ferrari 550 Maranello que hoy nos ocupa.

Y es que así de sencillo ha sido para su actual propietario hacerse, literalmente, con un Ferrari de revista. Ahora solo queda disfrutarlo y revivir algunas de las aventuras que mostraba el trio calavera de Top Gear.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.