El CES 2019, el Consumer Electronic Show de Las Vegas, Nevada, ya ha abierto sus puertas al público y las primeras novedades están siendo reveladas. Entre ellas podemos encontrar el Hyundai Elevate Concept, un curioso y avanzado concept car diseñado para desempeñar tareas de rescate en situaciones de desastres naturales que la compañía ha descrito como Ultimate Mobility Vehicle (UMV).

Hyundai Kite Concept: un buggy eléctrico en Ginebra

El Elevate Concept es un vehículo de rescate listo para cualquier desastre que pueda afectar al planeta. Para desempeñar sus funciones, Hyundai lo ha equipado con cuatro patas robóticas que permiten a los usuarios conducir, caminar e incluso escalar “sobre el terreno más traicioneros”, según el fabricante. Ha sido creado con el único fin de que pueda llegar a las áreas afectadas por un desastre natural inmediatamente después de que haya sucedido con el fin de salvar tantas vidas como sea posible.

Hyundai Elevate Concept, el vehículo de rescate definitivo

La versatilidad del Hyundai Elevate Concept lo hace capaz de llegar a zonas afectadas por incendios forestales, terremotos, huracanes o inundaciones de inmediato y poder ofrecer ayuda a quien la necesite. Las patas móviles robóticas pueden equiparse con diferentes componentes que le permitan desplazarse por carretera, terrenos escarpados o cualquier otra superficie.

Como resultado, el Elevate Concept puede escalar una pared de 1,5 metros, superar obstáculos de un metro y medio, y caminar sobre diversas superficies gracias a un ancho de vías que crece hasta los 4,57 metros. Además, puede desplazarse sin dificultad mientras mantiene la cabina y los pasajeros totalmente nivelados.

Hyundai Elevate Concept

El Hyundai Elevate se basa en una plataforma modular de vehículos eléctricos que puede adaptarse a diferentes tipos de carrocerías para situaciones específicas. La arquitectura robótica de las patas presenta motores de propulsión en cada rueda, cinco grados de libertad y capacidad para moverse como un mamífero o un reptil con un movimiento omnidireccional que lo hace totalmente capaz de enfrentarse a casi cualquier obstáculo.

Una vez sale a carretera, el Hyundai Elevate Concept es capaz de plegar por completo sus cuatro patas robóticas e integrarlas como parte de la carrocería. De este modo, se maximiza la vida útil de la batería y se aumenta la autonomía del sistema de propulsión, pudiendo alcanzar, al mismo tiempo, velocidades de autopista como cualquier otro vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.