Algo que hubiera parecido una locura hace 10 años, a día de hoy era una realidad: Hyundai ha estado trabajando en un deportivo con motor central que iba a ocupar la cúspide de su gama ‘N’. Sin embargo, desde la marca coreana han confirmado que el proyecto se ha cancelado.

Así lo ha hecho saber Albert Biermann, ex director de la división N de la marca coreana, a los compañeros de TopGear, que tuvieron la ocasión de sentarse a hablar con él.

PRUEBA en VÍDEO: Hyundai IONIQ 5

Afirma que entre los planes iniciales de la rama del fabricante coreano no estaba la de darse a conocer con el radical compacto i30 N, “estábamos trabajando en un superdeportivo N”, comenta. Un vehículo que en realidad no tenía ni nombre: “solíamos llamarlo ‘El Coche del Presidente’”, apunta.

Lo cierto es que, a tenor de los pocos detalles que facilita, el enfoque del proyecto parecía muy interesante. Se habría basado en un chasis de fibra de carbono con un diseño de motor central y, respecto a este, explica que “teníamos planes para un [motor] de gasolina con o sin hibridación, o [podría haber aceptado] una celda de combustible de hidrógeno”.

Hyundai deportivo motor central

Sobre el papel la idea era buena, pero la directiva de Hyundai finalmente no dio luz verde al proyecto, por una sencilla razón que ha sido el motivo de cancelación de tantos coches potencialmente interesantes: el dinero.

“El problema era que el coche habría costado más de 150.000 dólares y en ese momento se pensó que un Hyundai no podría tener este precio”, señala. Además, comenta que a la larga ha sido una buena decisión ya que el lanzamiento de modelos como el i20 N o el Kona N ha atraído a muchos clientes precisamente porque son asequibles.

Biermann, antes de en Hyundai, estuvo en BMW y, concretamente, en su división M, donde tuvo una experiencia parecida: quiso desarrollar un superdeportivo con motor central, estaba completamente diseñado y se podría haber hecho realidad, pero desde la marca alemana consideraron que en su gama solo había hueco para un modelo de este tipo y el puesto ya lo ocupaba el BMW i8.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.