El mundo que ha creado Mattel con sus Hot Wheels es extenso y atrae a multitud de aficionados en todo el mundo. Los famosos coches a escala 1:64 son muy coleccionables y existe toda una cultura alrededor de ellos que lleva a muchos coleccionistas ha pagar buenas sumas a cambio de hacerse con algunas de las piezas más raras.

Lo último de Hot Wheels será, sin duda, una de estas piezas únicas altamente coleccionables. Se llama “Not Wheels” y es el resultado de una colaboración entre Mattel y el colectivo artístico MSCHF. El vehículo es un homenaje a los coches viejos, con todo tipo de defectos y detalles que los hacen realmente especiales.

not-wheels

Basado en un sedán genérico, el “Not Wheels” no se inspira en ningún modelo de producción en serie en concreto, aunque parece una berlina japonesa de los ’80 o ’90, como un Toyota Corolla (prueba) o un Honda Accord. Más allá de la marca o el modelo, lo que lo hace diferente al resto es que presenta multitud de detalles que hacen recordar a muchos de esos coches con más de 30 años de antigüedad que hoy todavía sobreviven al paso del tiempo.

La clave está en los detalles

Podemos encontrar todo tipo de guiños, como tres llantas diferentes, una de ellas de repuesto, y una cuarta en la que, directamente, no hay rueda. La carrocería está abollada, hay óxido y “reparaciones de aficionados”, incluyendo una puerta trasera de otro color. El parabrisas está agrietado, las ventanas cubiertas de suciedad y en la luna trasera se puede leer “Wash me” (Lávame).

not-wheels

Otros detalles son la pegatina “Turbo”, las franjas de carreras en el techo y el maletero, un alerón de gran tamaño o el ruidoso escape trasero. Si miras con atención podrás encontrar otros elementos como multas de aparcamiento en el parabrisas delantero, un cinturón de seguridad que ha quedado colgando a través de la puerta del conductor y otras pegatinas en un parachoques trasero que a duras penas se sostiene en la carrocería. Incluso uno de los pilotos traseros parece estar sujeto con cinta.

10 cosas que no sabías sobre Hot Wheels

Hot Wheels y MSCHF han personalizado el paquete en el que va este coche de 76,5 mm de longitud. El logotipo de Hot Wheels ha sido reemplazado por las letras MSCHF y se incluyen mensajes como “Garantía de chatarra”, “Usado para 2024” y “Aún no destruido”. En la parte trasera se puede leer una advertencia de “Sin garantía” y una divertida descripción del vehículo como si fuera un anuncio de venta.

El “Not Wheels” saldrá a la venta, según la página oficial de Mattel, hoy 30 de agosto a las 20:00 horas en Estados Unidos y tiene un precio de 30 dólares (27 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.