La evolución tecnológica no solo afecta al sector automovilístico, sino también a un sinfín de elementos que al final nos resultan útiles en el día a día. Claro ejemplo de ello es Honda, firma que acaba de presentar lo que se denomina como Grass Miimo, un cortacésped automático que, al igual que muchos robots de limpieza, cumple con su función cuando nosotros le digamos y con total despreocupación.

Y es que la firma nipona se ha cerciorado de facilitarle vida a aquellas personas que cuenten con un jardín cuya maleza resulta un problema con el que no quieren lidiar. En este contexto encaja perfectamente el Grass Miimo, un pequeño y simpático robot que se ocupará de todo por ti.

Gras Miimo: así es el cortacésped automático de Honda

En lo que a diseño se refiere tampoco es que nos encontremos con algo sumamente espectacular o futurista. Una protección gris y una carcasa blanca son los elementos que confieren la forma de este pequeño robot que al final del día nos puede resultar muy útil.

Honda HR-V e:HEV 2021: llega la versión híbrida del SUV compacto japonés

Y es que Honda permitirá a sus clientes seleccionar el perímetro que quieren que abarque el Grass Miimo y programar la ahora a la que les gustaría que se pusiera a trabajar. Con esta premisa, el cortacésped japonés abandonará la base de carga a la hora estipulada y se pondrá manos a la obra.

Si se encuentra con un obstáculo por el camino, este se acercará hacia él para después apartarse y seguir hacia otra dirección. En caso de que el propio robot detecte que se está quedando sin batería, volverá de forma autómata al punto de carga y así no tener que preocuparte más que de darle órdenes.

ASIMO: el robot de Honda que ha dado 33.263.219 pasos

Aunque lógicamente su capacidad se encuentra limitada por dos condiciones. Y es que el Grass Miimo de Honda no podrá enfrentarse a hierba superior a los 10 centímetros y no podrá superar colinas con un grado de inclinación de más de 25º. Si esto no supone un problema para ti, puede ser tuyo por 2.500 dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.