Desde hace años, hemos sido testigos de las claras intenciones de las marcas de implementar la conducción autónoma. Durante el proceso, estamos experimentando todo tipo de tecnologías, las cuales no solo se aplican en los coches, sino también en robots. En esta tesitura se encuentra ASIMO, el robot de Honda que cumple 20 años y que ha dado un total de 33.263.219 pasos.

5 productos de Honda que no son coches ni motos

Y es que no es para menos alabar este tipo de inventos, los cuales ayudan más de lo que pensamos a la industria del automóvil. Porque si nos paramos a analizarlo con detenimiento, en la actualidad contamos con infinidad de pantallas, sistemas y asistentes personales que pretenden hacernos la vida más fácil pero, ¿cuál es el siguiente paso de Honda?

ASIMO: el robot de Honda que ya tiene 20 años a sus espaldas

Cierto es que el desarrollo de robots por parte de la firma nipona se remonta al año 1986, pero ASIMO, nuestro protagonista, nació a principios de este siglo. El simpático robot de Honda sorprendió al mundo por ser bípedo y por poder caminar perfectamente, mantener el equilibrio y subir y bajar escaleras.

ASIMO robot Honda

La última versión de ASIMO se presentó en el año 2014 con importantes innovaciones. Y es que el robot de Honda contaba ahora con inteligencia artificial, mediante la cual era capaz de reconocer sonidos y voces, rostros y gestos, así como recibir órdenes simples.

Además, la casa japonesa se ha cerciorado de hacer famoso a su humanoide, garantizando un grado de inteligencia y capacidades cada vez más semejantes a las de un ser humano. Ahora, estamos a la espera de conocer los siguientes pasos de Honda con ASIMO, un robot que no solo revolucionará el mundo, sino que también aportará importantes avances para la industria automovilística, de los cuales ya hemos visto algunos reflejados en el Honda e (prueba).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.