El Rallye de Portugal 2023 nos dejó la victoria de Kalle Rovanperä, rompiendo así una racha sin ganar que se prolongaba hasta el Rallye de Nueva Zelanda de 2022, y un esperanzador segundo puesto de Dani Sordo, seguido de su compañero en el equipo Hyundai, Esapekka Lappi. Pero la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes nos dejó también un bonito homenaje de Dani Sordo al fallecido Craig Breen.

El piloto español compitió en el Rallye de Portugal con un casco especial en honor a su compañero de equipo Craig Breen, que estaba adornado con los colores de las banderas irlandesa y española. Momentos después de completar la especial final, Sordo dedicó su podio a Craig y su familia en un emotivo final de un fantástico fin de semana para el español.

El bonito homenaje de Dani Sordo al fallecido Craig Breen

«Estoy muy feliz de conseguir el podio, pero en particular, nuestra actuación de ayer fue muy satisfactoria para nosotros. Por la mañana no estábamos muy concentrados, pero por la tarde encontramos nuestro ritmo y fue la mejor sensación”, dijo Dani Sordo al terminar el Rally de Portugal 2023.

Después, el español tuvo este bonito homenaje a Craig Breen, el piloto irlandés fallecido en los tres previos al Rallye de Croacia: Esto es para ti, Craig. Creo que pilotamos muy bien, así que tengo que darle las gracias. Estuvo conmigo durante todo el rally y me estaba llevando al límite. Quiero darle este podio a su madre y padre, porque les prometí que usaría este casco para él. Muchas gracias a ellos”.

El cortejo fúnebre de Craig Breen lo encabezó su propio Ford Sierra Cosworth

“Los aficionados han sido increíbles como siempre aquí en Portugal, puedes sentir absolutamente su apoyo en el coche. Recuerdo que llamé a Craig después de Suecia y le dije que era muy rápido, y él dijo ‘¡diablos, ahora tienes la presión!’. Bueno, Craig, he vuelto», concluyó Dani Sordo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.