Probablemente, el Chevelle no tenga la reputación que alcanzaron otros ‘Chevys’, como el Corvette o el Camaro, pero durante un tiempo fue considerado el coche de tamaño medio más popular en Estados Unidos, especialmente, la segunda generación, producida entre 1968 y 1972. Ahora, puedes hacerte con una unidad muy especial, porque se subasta un Chevrolet Chevelle SS 396 de 1969 que perteneció a Bruce Springsteen.

Se trata de un Chevelle Convertible SS 396 que tuvo el ‘Boss’ entre 1981 hasta la navidad de 1987, cuando se lo regaló a su amigo y productor discográfico Toby Scott. El coche, que será subastado del 17 al 20 de mayo a través de Mecum, recibió una completa restauración en 2020, siguiendo una configuración descrita en la canción de Springsteen Racing in the Streets, de su álbum de 1978 ‘Darkness on the Edge of Town’ de 1978.

A subasta un Chevrolet Chevelle SS 396 de 1969, que perteneció de Bruce Springsteen

subasta Chevrolet Chevelle Bruce Springsteen

En dicha canción, Bruce Springsteen describe un «Chevy del 69 con un tres-noventa y seis» que se construyó con Sonny, el compañero del narrador, «directamente desde cero», y cómo la pareja «sólo corre por dinero» en carreras callejeras.

Este Chevelle descapotable de 1969, que incluso lleva una palanca de cambios Hurst en el suelo, como se menciona en la canción, se fabricó en la planta de montaje de General Motors en Baltimore, Estados Unidos y, cuando el ‘Boss’ lo pintó de color Midnight Black. Durante la restauración se le devolvió su color original, el azul LeMans metalizado, con las rayas laterales blancas, junto con una capota eléctrica de color blanco. También lleva un juego de llantas Cragar SS cromadas envueltas en neumáticos radiales BFG con letras en relieve.

Una mujer recupera su clásico Chevrolet Nova SS 13 años después de ser robado

Bajo el capó hay un motor V8 de 6.5 litros (396 pulgadas cúbicas, de ahí la denominación) asociado a un cambio manual de cuatro relaciones. El motor incluye encendido MSD actualizado, un adaptador de tacómetro y colectores Hoocker con revestimiento cerámico, entre otras mejoras. También cuenta con un sistema eléctrico actualizado con cables Painless. La subasta se celebrará desde el 17 hasta el 20 de mayo y se estima un precio de entre 150.000 y 200.000 dólares, equivalentes a unos 140.000-198.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.