Nunca lo veremos en la calle, pero, al menos, sirve para comprobar las capacidades de los estudiantes de la marca checa en la India. Se trata del Skoda Rapid Cabriolet, el primer proyecto presentado por la academia que dirige Skoda Auto Volkswagen India Private Limited (SAVWIPL), cuyo equipo está formado por estudiantes del curso de mecatrónica.
Esos estudiantes han sido los autores del desarrollo de este descapotable basado en el Skoda Rapid, el primer modelo de Skoda desarrollado específicamente para el mercado indio, en la planta de Pune.
Skoda Rapid Cabriolet, el primer proyecto de los estudiantes de la marca checa en la India
Igual que el Rapid del que deriva, esta variante descapotable está construida sobre la plataforma PQ25, que fue la base de los coches pequeños y compactos del Grupo Volkswagen antes de la llegada de la actual plataforma MQB. Pero cuenta con detalles que demuestran el buen hacer de los estudiantes de la academia de Skoda, como una insignia retráctil en el capó, elegantes luces LED en la parrilla del radiador y la inscripción ‘Skoda’ iluminada en la tapa del maletero, así como una serie de accesorios negros con una línea amarilla y pinzas de freno pintadas de amarillo.
El interior también presenta algunas modificaciones, como la sustitución de la radio por un moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, asientos forrados en cuero escarlata y, el cambio más notable, los cinturones de seguridad integrados en los asientos, al carecer de pilar B.
"Estamos encantados de poder presentar en la India el proyecto del coche del estudiante, que ofrece a los estudiantes de escuelas técnicas superiores una oportunidad única de diseñar y fabricar el coche de sus sueños, imaginando uno de los modelos Škoda de serie y dotándolo de ideas innovadoras”, declaró Piyush Arora, CEO de SAVWIPL
Siguiendo el ejemplo checo
El proyecto indio se basa en el Azubi Car, el proyecto para estudiantes de la Academia Škoda en la República Checa que está en marcha desde 2013. El proyecto anual dura todo el curso académico y está dirigido principalmente a estudiantes de tercer curso, con el objetivo de desarrollar sus conocimientos, mejorar sus habilidades prácticas y fomentar el trabajo en equipo.
El proyecto empezó hace diez años con un pequeño runabout llamado Citijet. Este año, los estudiantes están fabricando el décimo Azubi, una interesante versión del todoterreno eléctrico Enyaq iV que combina una oficina móvil con un cómodo espacio para vivir y dormir para los amantes de la naturaleza.