El pasado 13 de abril se confirmaba la trágica muerte del piloto Craig Breen durante unos test en Polonia con su equipo actual, Hyundai Motorsport, mientras se preparaba para el Rallye de Croacia. Con tan solo 33 años, el piloto irlandés ha sido enterrado este pasado sábado acompañado de un cortejo fúnebre el cual lo encabezó su propio Ford Sierra Cosworth.

La procesión fúnebre tuvo lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón en Ferrybank, Irlanda. El ataúd del piloto, según informa Road&Track, estaba envuelto en la bandera tricolor irlandesa y fue llevado por seis portadores que incluían al copiloto de Breen, James Fulton, que resultó ileso en el trágico accidente en el que el piloto de Hyundai perdió la vida, y su copiloto en eventos de coches históricos, Paul Nagle.

El cortejo fúnebre de Craig Breen lo encabezó su propio Ford Sierra Cosworth

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WRC TV Italy (@wrc_tv_italy)

SCRIPT_INSTAGRAM

“Este es un día increíblemente triste”, dijo el párroco Kieran O’She, a los presentes durante la misa de Breen. “La corta vida de Craig ha terminado. Nos despedimos de alguien que trajo sol y alegría a tantas personas en su corto viaje por la vida. Estamos tan agradecidos que nuestras lágrimas se mezclan con la gratitud. Hoy nos reunimos por alguien que se ha ido demasiado joven mientras vivía su sueño”.

A las inmediaciones de la iglesia acudieron miles de personas a rendir tributo a Craig Breen. El piloto irlandés de 33 años participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) durante 14 años al volante de los equipos Ford, Citroën y Hyundai, donde cosechó su primer podio junto a su copiloto James Fulton en el Rallye de Suecia de 2022.

Breen también era un entusiasta de los coches clásicos, lo que le permitía participar regularmente en eventos históricos con su Ford Sierra Cosworth. La última vez que lo pilotó junto a Paul Nagle fue a finales de marzo de este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.