Desde 1985, Nissan comercializa en Estados Unidos el Pathfinder, un vehículo todoterreno y familiar, muy del gusto del consumidor americano. Ahora, la marca japonesa ha presentado en el Salón de Shanghái una versión pensada para el mercado chino, todavía en versión conceptual: el Nissan Pathfinder Concept.
No se trata de la versión americana adaptada a los gustos chinos. Nissan afirma que ha construido el Nissan Pathfinder Concept desde cero, aunque existan parecidos con su hermano al otro lado del Pacífico.
Nissan Pathfinder Concept, un SUV para el mercado chino

El exterior del SUV japonés presenta un aspecto completamente rediseñado, nuevos faros más estrechos y estilizados, unidos por el centro mediante una tira LED y más luces incrustadas en la gran parrilla. Atrás, las ópticas con efecto 3D que se extienden por todo el portón del maletero, en línea con la tendencia actual en la industria.
Dentro, encontramos un habitáculo preparado para la aventura en familia, con tres filas de asientos y un amplio espacio, además de un salpicadero completamente digitalizado, a través de dos pantallas unidas dentro de un mismo marco y un Head-Up-Display proporcionan una gran cantidad de información. El diseño del interior no difiere mucho de la versión americana, aunque hay algunos cambios, como las inserciones en color dorado y el diseño de las bocas de ventilación.
AIM EV Sport 01, un deportivo eléctrico de 600 CV diseñado por Shiro Nakamura, ex jefe de diseño de Nissan
Por el momento, Nissan no ha ofrecido ninguna información mecánica, para ello, habrá que esperar unos meses más, a medida que se acerque su lanzamiento al mercado chino. No obstante, es de esperar que equipe algún sistema de propulsión electrificado. Tampoco se conoce la fecha del inicio de su comercialización.