Por segundo año consecutivo, el Rallye de Portugal 2023 ha concluido con la victoria de Kalle Rovanperä que, a su vez, supone la primera de esta temporada y la novena en su carrera en la máxima categoría. Por su parte, Dani Sordo ha sido el mejor del equipo Hyundai y ha acabado segundo, seguido de Esapekka Lappi.

La victoria es la primera de la temporada para los actuales campeones del mundo, Rovanperä y Jonne Halttunen, de Toyota Gazoo Racing, y les sirve para situarse al frente de la clasificación con 17 puntos de ventaja, después de que también ganaran el Fafe Power Stage, repitiendo la puntuación máxima que lograron en la misma prueba hace un año. Al mismo tiempo, es la cuarta vez consecutiva que TGR-WRT gana en el Rallye de Portugal.

Rallye de Portugal 2023: triunfo de Rovanperä en la vuelta de Sordo al podio

Rallye de Portugal 2023 Rovanperä

Kalle Rovanperä, que no subía a lo más alto del podio desde que ganó el Rally de Nueva Zelanda el año pasado, cuenta ahora con una ventaja de 17 puntos sobre Ott Tänak, tras cinco de las 13 pruebas disputadas de esta temporada.

El piloto finlandés se hizo con el control del rallye cuando Tänak sufrió daños en una rueda el viernes por la tarde, y estableció un ligero liderato de 10,7 segundos al final del primer tramo. Ya el sábado, el piloto del Toyota GR Yaris se mostró intratable y aumentó la diferencia hasta los 57,5 segundos, antes de superar sin esfuerzo el final de cuatro tramos del domingo con 54,7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Dani Sordo.

Dani Sordo, el mejor de los Hyundai

Rallye de Portugal 2023 Rovanperä

El Rally de Portugal 2023 supuso también el regreso de Dani Sordo, tras un par de pruebas en las que no terminaba de encontrar el ritmo. El piloto español fue el mejor del equipo Hyundai y se aupó al segundo cajón del podio, por delante de Esapekka Lappi.

Concluida la prueba lusa, la siguiente parada en el calendario del WRC es el Rally de Italia-Cerdeña, del 1 al 4 de junio, que contará con la participación de Sébastien Ogier, así como de Dani Sordo de nuevo. Ahora mismo, la clasificación general la encabeza Kalle Rovanperä, con 98 puntos. Segundo es Ott Tänak, con 81 puntos, y Sébastien Ogier es tercero, con 69. Dani Sordo ocupa el séptimo puesto, con 36 puntos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.