Hennessey VelociRaptor 700: el F-150 del 25º aniversario

Hace unos días, Hennessey nos sorprendió a todos con el Ford Mustang HPE 800 25 Aniversario, una preparación con 815 CV de potencia que celebraba el cuarto de siglo de existencia del preparador con sede en Texas. Ahora, nos congratula a todos con el segundo trabajo, en esta ocasión el Hennessey VelociRaptor 700, el Santo Grial de las pick-up dispuesto a sentar precedentes.

Su predecesor es el Hennessey VelociRaptor 600, aunque por motivo del 25º aniversario, han decidido otorgar un extra de potencia al vehículo. Bajo el capó no esconde el motor EcoBoost V6 turbo de 3.5 litros que ofrece el Ford F-150 Raptor de fábrica, sino que han dotado de todo un motor Coyote V8 de 5.0 litros acompañado de un turbocompresor de 2.9 litros de capacidad, lo cual nos deja una potencia de 704 CV a 6.000 rpm.

Hennessey VelociRaptor 700 (25)

Pero no solo consigue estas cifras de potencia un turbocompresor, sino que una gran remesa de modificaciones facilitan el trabajo. Entre ellas encontramos el intercooler, el kit de inducción de aire de alto flujo, la actualización de los inyectores de combustible, el escape y la calibración de la gestión del motor al HPE700 de Hennessey.

Además, una serie de mejoras en el chasis aseguran que el Hennessey VelociRaptor 700 ofrezca mejores sensaciones al volante. Destaca la suspensión Fox, las ruedas Hennessey de 20 pulgadas envueltas en neumáticos off-road, un parachoques delantero disponible con barra de luz LED y con protecciones para los obstáculos en su camino. Se tratará de una edición limitada. Por el momento se desconoce la cifra, pero del Ford Mustang (prueba) solo se fabricarán 25 unidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here