Hennessey VelociRaptor 6×6: la respuesta al Mercedes-AMG G63 6×6

Hennessey VelociRaptor 6x6 2018

Aunque el preparador con sede en Texas, Estados Unidos, ya presentó una versión similar el pasado año, en esta ocasión ha decidido revivir este monstruoso pick-up para todos los entusiastas de este tipo de vehículos, que no son pocos en suelo americano. El nuevo Hennessey VelociRaptor 6×6 acaba de ser revelado con importantes mejoras que toman como base a la versión 2017 del Ford F-150.

Ha sido revelado en el SEMA Show de Las Vegas 2017 y llegará a producción en una edición limitada a tan solo 50 ejemplares que supondrán un precio de 349.000 dólares (300.000 euros al tipo de cambio actual). Toma como base la nueva generación del F-150 Raptor crew-cab, aunque el chasis y la carrocería han sido modificados para albergar seis ruedas, e incluye ejes traseros con bloqueo 6×6, suspensión mejorada, llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos off-road, nuevos parachoques, barras antivuelco e iluminación LED.

Hennessey VelociRaptor 6x6 2018

Por otro lado, Hennessey, que acaba de revelar el nuevo Venom F5, también ofrece opcionalmente el paquete de actualización biturbo para el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que le permitirá entregar más de 600 CV con el fin de hacer frente al Mercedes-AMG G63 6×6, su máximo rival. También como extra estará disponible un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones que se instalarán en el VelociRaptor 6×6 por un coste adicional de 22.000 dólares (18.888 euros).

El vehículo, que podrá obtenerse directamente desde Hennessey Peformance o a través de concesionarios Ford seleccionados, es todo un orgullo para el máximo dirigente de la marca, John Hennessey: “El VelociRaptor 6×6 es el vehículo todoterreno definitivo. Construiremos solo 50 ejemplares, lo que lo convierte no solo en uno de los coches más agresivos del mercado, sino también en uno de los más exclusivos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.