Aunque el preparador con sede en Texas, Estados Unidos, ya presentó una versión similar el pasado año, en esta ocasión ha decidido revivir este monstruoso pick-up para todos los entusiastas de este tipo de vehículos, que no son pocos en suelo americano. El nuevo Hennessey VelociRaptor 6x6 acaba de ser revelado con importantes mejoras que toman como base a la versión 2017 del Ford F-150.
Ha sido revelado en el SEMA Show de Las Vegas 2017 y llegará a producción en una edición limitada a tan solo 50 ejemplares que supondrán un precio de 349.000 dólares (300.000 euros al tipo de cambio actual). Toma como base la nueva generación del F-150 Raptor crew-cab, aunque el chasis y la carrocería han sido modificados para albergar seis ruedas, e incluye ejes traseros con bloqueo 6x6, suspensión mejorada, llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos off-road, nuevos parachoques, barras antivuelco e iluminación LED.
Por otro lado, Hennessey, que acaba de revelar el nuevo Venom F5, también ofrece opcionalmente el paquete de actualización biturbo para el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que le permitirá entregar más de 600 CV con el fin de hacer frente al Mercedes-AMG G63 6x6, su máximo rival. También como extra estará disponible un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones que se instalarán en el VelociRaptor 6x6 por un coste adicional de 22.000 dólares (18.888 euros).
El vehículo, que podrá obtenerse directamente desde Hennessey Peformance o a través de concesionarios Ford seleccionados, es todo un orgullo para el máximo dirigente de la marca, John Hennessey: “El VelociRaptor 6x6 es el vehículo todoterreno definitivo. Construiremos solo 50 ejemplares, lo que lo convierte no solo en uno de los coches más agresivos del mercado, sino también en uno de los más exclusivos”.