Google equipa un Maserati Quattroporte con un sistema Android

Para demostrar las posibilidades de Android aplicado al mundo del automóvil, durante su conferencia anual, Google ha mostrado un Maserati Quattroporte equipado con un sistema Android In-Car Concept totalmente integrado en el vehículo y desde el que se pueden controlar todas las funciones originales del coche. Como podrás ver en las imágenes que tienes más abajo, presenta un aspecto que recuerda inevitablemente, ya no solo por la disposición de las pantallas, también por la distribución y el diseño de los menús, al sistema multimedia de vehículos como el Tesla Model S.

No te pierdas: Periodismo del Motor presenta el I Estudio de Coches Conectados

Las novedades que presenta visualmente el habitáculo del Maserati Quattroporte de Google son básicamente dos: la gran pantalla táctil 4K de 15 pulgadas situada verticalmente sobre la consola central y una segunda pantalla que hace las veces de cuadro de mandos. Es un adelanto de cómo será el sistema Android cuando esté completamente integrado en los coches, pues desde la gigantesca pantalla no solo se puede controlar funciones como el sistema de navegación o el equipo de sonido, también es posible regular el sistema de climatización, acceder a información relativa al vehículo o instalar y usar diferentes aplicaciones.

Aunque recientemente FCA, grupo al que pertenece Maserati, anunció que ha llegado a un acuerdo estratégico con Google, desde varios medios estadounidenses indican que la firma italiana no ha tenido nada que ver en la creación de este Maserati Quattroporte equipado con un sistema Android In-Car Concept pues al parecer, es un proyecto al 100% de Google y Qualcomm. Esta última fue la que adquirió el vehículo y se encargó de llevar a cabo la transformación.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here