El Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure es un neumático que ejemplifica a la perfección la experiencia y saber hacer que ha acumulado Goodyear en sus 125 años de vida. Porque cuenta con numerosas soluciones tecnológicas que lo convierten en uno de los neumáticos más versátiles del mercado, pues se siente igual de cómodo rodando sobre asfalto que enfrentándose a duros obstáculos en campo.

Así nos lo ha demostrado durante una jornada de pruebas en Les Comes, donde ha superado con éxito todos los retos que le hemos puesto por delante. Es un neumático mixto, es decir, que ha sido diseñado para una utilización 50% en carretera y 50% todoterreno. Y forma parte de la popular familia Wrangler de Goodyear, situándose por encima del Wrangler HP All Weather pensado más para el asfalto y justo por debajo del más extremo Wrangler DuraTrac, con un enfoque más offroad.

El neumático de Goodyear que mide y pesa como un elefante

Es decir, que es el neumático para todoterrenos y SUV más equilibrado de cuantos comercializa la compañía estadounidense. En carretera resulta especialmente silencioso, ofrece una excelente durabilidad (hasta un 37% extra comparado con modelos equivalentes de la competencia) y unos niveles de agarre muy buenos, tanto en seco como en mojado. Y su rendimiento en campo es superior a la media, con una tracción y resistencia notables.

Un neumático para carretera y campo

Porque gracias a una estructura que incluye una capa de fibras de Kevlar, ofrece una protección adicional frente a pinchazos y cortes. Este último suele ser uno de los puntos débiles de las ruedas mixtas para todoterrenos y SUV, que tienen normalmente carcasas que no se llevan muy bien con los cantos afilados de las piedras que puedes encontrarte en los caminos.

Por eso en Goodyear han incluido además de esa capa de Kevlar una carcasa reforzada con la tecnología Durawall, que aporta otro refuerzo adicional al flanco del neumático mejorando todavía más su aguante ante las agresiones externas. Y todo esto se apoya en una banda de rodadura con características especiales que proporcionan un nivel de grip excepcional tanto sobre asfalto como en campo.

Los ingenieros de la marca han creado una estructura con la que han buscado distribuir uniformemente el peso del coche sobre toda la huella disponible del neumático. De esta forma no solo se consigue un desgaste uniforme conforme pasan los kilómetros, también una mayor capacidad de tracción y frenada.

Del mismo modo, el diseño de los tacos y la presencia de pequeños surcos dentro de ellos permite que las Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure puedan lucir el marcaje M+S. Este favorece la evacuación del barro que se pueda acumular sobre la banda de rodadura y les adecuados para conducir sobre nieve. Aunque eso sí, no te librarás de tener que usar cadenas llegado el caso.

Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure y Land Rover Defender, un dúo imparable

Este neumático forma parte del equipamiento de serie del Land Rover Defender (prueba), por lo que este ha sido el modelo elegido para comprobar las capacidades de estas gomas. Y todo ello en un escenario incomparable para la práctica del todoterreno como es Les Comes, con decenas de kilómetros de pistas con todo tipo de obstáculos a nuestra disposición.

La combinación Wrangler All-Terrain Adventure y Defender es brutal. Porque a las ya citadas bondades de esta rueda sumamos un vehículo con unas capacidades todoterreno extraordinarias gracias a sus buenos ángulos, amplios recorridos de suspensión y a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas increíblemente capaz.

Los pasos más complicados se convierten en un juego de niños. Parece mentira que sea tan fácil superar pendientes aparentemente imposibles, plagadas de piedras suelas, con escalones naturales y profundos socavones. Solo tienes que preocuparte por elegir la trayectoria más adecuada y la combinación de neumático y coche hace el resto. Y todo ello mientras ofrece un confort de marcha difícil de igualar.

Igualmente sorprendente es el hecho de saber que cuando termines de afrontar obstáculos y desees volver a casa, cuentas con unas ruedas que por rumorosidad y nivel de agarre poco tienen que envidiar a otras con un enfoque más asfáltico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.