Gordon Murray Automotive (GMA) presenta su tercer modelo, la versión descapotable del segundo, aunque, como curiosidad, es el que ahora ve la luz el que en realidad lideró el desarrollo de ambos. Así es el GMA T.33 Spider.

Puede parecer un detalle sin importancia, pero el hecho de que se trabajara con el Spider como centro del desarrollo ha hecho que pese a su condición de descapotable, presente unas condiciones casi idénticas a las del coupé: consigue mantener la misma rigidez sin apenas aumentar el peso, puesto que con 1.108 kilos solo añade 18 kilos a la ecuación.

Esto se debe a su chasis monocasco de fibra de carbono, material también presente en la carrocería, incluidos los paneles rígidos desmontables del techo.

Vídeo: así suena el motor V12 atmosférico del Gordon Murray T.50 a 12.000 rpm

Salvo por ese detalle, a simple vista el diseño es idéntico al del GMA T.33 convencional, pero cuenta con un elemento muy llamativo: las secciones de la carrocería situadas tras las puertas se abren para dar acceso a un hueco de almacenaje de 180 litros, que se suma a los 115 litros que ofrece el maletero.

No hay cambios tampoco respecto al motor, que sigue siendo un bloque Cosworth V12 de 3,9 litros de aspiración natural, que desarrolla 617 CV de potencia y 451 Nm de par máximo. Si es una novedad el hecho de que estará disponible exclusivamente con la caja de cambios manual de seis velocidades, algo que se debe a que muy pocos clientes optaron por la automática en el primer modelo de la compañía.

GMA T.33 Spider

El profesor Gordon Murray, ha declarado: “Cuando dibujo un automóvil, imagino cómo se sentirá estar sentado y cómo se sentirá conducirlo. Entonces, desde el primer boceto, supe que, con su cabina abierta y el increíble motor Cosworth V12 justo detrás de ti, el T.33 Spider brindaría una experiencia de conducción verdaderamente envolvente que es bastante diferente a cualquier otra cosa. Y aunque sigue siendo un superdeportivo con motor central, no aceptaría ningún compromiso en cuanto a la usabilidad: es por eso que el T.33 Spider es único en el sector de los superdeportivos al ofrecer almacenamiento en el techo a bordo y una capacidad de equipaje de 295 litros”.

Como ya ocurrió con el coupé, el GMA T.33 Spider va a ser un modelo muy exclusivo: solo van a fabricarse 100 unidades, con un precio de partida de 1,89 millones de libras esterlinas, que al cambio actual suponen 2,15 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.