El mercado de vehículos deportivos está dominado por las marcas italianas, alemanas y estadounidenses de referencia. Desde el Reino Unido, donde también tienen fabricantes de coches de altas prestaciones, nos llega lo último de Ginetta, un deportivo con 600 CV de potencia, cambio manual y un peso de menos de 1.200 kilos. ¿Su nombre? Ginetta Akula.

Revelado inicialmente en el Salón de Ginebra de 2019, Ginetta prometió que las primeras entregas del Akula se producirían en enero de 2020. Sin embargo, ese año todo cambió y la compañía británica ha necesitado otros cuatro más para volver a una normalidad que no debería haber sido alterada. Por suerte, el Akula de producción ya es una realidad.

V8 con cambio manual, ¿qué más se puede pedir?

ginetta-akula

Equipado finalmente con un V8 de 6.4 litros y aspiración natural (en principio era una versión de 6.0), produce 600 CV de potencia y 670 Nm de par, 35 Nm menos que lo anunciado hace ya más de cinco años. Si bien ofrece unos niveles de potencia decentes, lo más interesante en el Ginetta Akula es que pesa tan solo 1.190 kilos, por lo que compensa su “falta” de caballos con un peso liviano.

10 superdeportivos de los 2000 en los que no se escatimó ni un euro

Otra característica llamativa es que no apuesta por transmisiones automáticas que busquen las máximas prestaciones, sino por una caja manual de seis velocidades conectada al eje trasero mediante un diferencial de deslizamiento limitado desarrollado internamente. Pero tranquilo, todavía se puede especificar con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, por si lo tuyo es la máxima efectividad en coda cambio de marchas.

ginetta-akula

Si hablamos de prestaciones, el Akula es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima se ha cifrado en 290 km/h. Ofrece un reparto de pesos 50:50, suspensión de doble horquilla y llantas de 20 pulgadas que pueden ocultar, de forma opcional, un sistema de frenos carbonocerámicos de alto rendimiento.

La producción del Ginetta Akula está limitada a tan solo 20 unidades. Se fabricará íntegramente en Leeds y cada uno de esta veintena de ejemplares se venderá por 275.000 libras esterlinas, que equivale a unos 326.000 euros. Eso sí, hay una buena noticia al menos. Inicialmente se habló de que costaría unas 340.000 libras esterlinas (403.000 euros), lo que ya supone un ahorro de 77.000 euros en el precio de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.