El Coronavirus ha afectado a nuestra vida de maneras más variadas de lo que cualquiera podría imaginar. Un detalle que podría parecer nimio pero que ya es una constante para casi todos es el uso del gel desinfectante. Su presencia es casi absoluta y no son pocos los que lo guardan dentro de su vehículo. Pero, ¿es una buena idea? ¿puede el gel hidroalcoholico provocar un incendio dentro del coche con el calor?

Sanidad advierte de los peligros del ozono y la luz ultravioleta para desinfectar el coche

Desde hace tiempo corre por las redes al imagen de la puerta de un automóvil derretida supuestamente por la combustión provocada por el gel al recalentarse, algo que se viralizó de inmediato pero que poco después se desmintió.

Fueron los propios bomberos los que manifestaron que entre los componentes que lo forman, el que más peligro representan es el etanol pero a pesar de ello no supone un riesgo. Su punto de autoignición es de 360 grados centígrados, una temperatura tan alta que es imposible que se alcance en el interior de un coche, por mucho que se deje al sol. Sí que tiene una temperatura de ignición más baja, pero para ello habría que acercarle una llama o provocar una chispa, así que también queda descartado.

5 cosas que cambiarán en los coches debido a la COVID-19

Eso sí, aunque las probabilidades de que el gel hidroalcohólico estalle y provoque un incendio son nimias, si que es más posible que, debido a las altas temperaturas, la presión generada dentro del envase haga que este se abra y el contenido se derrame. Esto tampoco debería suponer un problema dado que, al tratarse de botes con poco contenido sería muy difícil generar una atmósfera explosivo y lo más habitual es que el alcohol se evaporase.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.