Con el nuevo año Abarth renueva la gama de su Abarth 595, que actualiza sus cuatro versiones (595, Turismo, Competizione y Esseesse) sumando nuevos colores exteriores, materiales, elementos tecnológicos y nuevas opciones de personalización.

Abarth 595 Pista: el misil compacto sube hasta 165 CV

Pasa a ser de serie el sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas y radio digital DAB, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y con navegación por satélite opcional. También desde el 595 se encuentra el sistema de frenos de alto rendimiento con discos delanteros ventilados de 284 mm y traseros de 240 mm; y todas las versiones cuentan con faros polelípticos y luces diurnas de cruce LED.

Abarth 595

El 595 Turismo presenta novedades en el interior, con varios colores a elegir para sus asientos de piel, entre ellos el Marón Helmet. El Abarth 595 Competizione suma los tonos Azul Rally y Negro Scorpione exteriores, llantas de 17 pulgadas que imitan al Lancia Delta Rally Integrale de los noventa, salpicadero en Alcantara, nuevos asientos de piel y palanca de cambios acabada en fibra de carbono. El 595 Esseesse estrena tubos de escape de titanio para el sistema de Akrapovič.

Toda la gama monta el motor motor 1.4 T-jet, pero en distintos niveles de potencia: 145 CV para 595, 165 CV en el Turismo y 180 CV para los Competizione y Esseesse. Estos dos, además, montan el turbo Garrett GT1446, diferencial autoblocante mecánico, amortiguadores Koni FSD y frenos Brembo con pinzas de aluminio. En todos los casos se combina con un cambio mecánico, pero opcionalmente pueden utilizar una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas.

Abarth 595

Además, toda la gama ve rebautizado el ‘Modo Sport’ a ‘Modo Escorpión’, que mediante un botón en el salpicadero varía la entrega de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pisar el pedal del acelerador, otorgando al modelo un comportamiento más deportivo.

Luca Napolitano, director de las marcas Fiat, Lancia y Abarth para la región EMEA, ha declarado: “El Abarth 595 es una historia de éxito con un alma que ha conquistado y sigue atrayendo a miles de entusiastas de todo el mundo. En torno a la marca del Escorpión, se ha creado una comunidad única en la industria del automóvil de la que estamos sumamente orgullosos. En 2020, el año que acaba de terminar, la tendencia siguió siendo positiva, la cuota de mercado creció casi un 50 % con respecto al año pasado, un éxito vinculado a la personalidad de este pequeño superdeportivo y la pasión de muchos entusiastas”.

Nuevos Abarth 595 Monster Energy Yamaha y 595 Scorpioneoro

Y continúa: “Un pequeño superdeportivo que puede evocar una gran cantidad de sensaciones tanto en carretera como en pista. Muchos son sus secretos: las prestaciones «explosivas», el sonido del escape, su carácter irreverente y alegre, pero lleno de estilo y personalidad y, por supuesto, el placer de conducción. Hoy presentamos la nueva gama 595, completamente renovada, para que el 595 sea aún más actual y distintivo. Estoy seguro de que nuestros clientes, tanto los interesados en el estilo como los que no pueden prescindir de las prestaciones, apreciarán las nuevas soluciones que hemos adoptado, con todos esos detalles que hacen de un Abarth una joya de coleccionista. Vamos a comenzar el año con cuatro nuevas e importantes versiones para que podamos mirar el 2021 con gran positividad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.