En el mundo del motor las efemérides se celebran de muchas formas, pero optar por una edición limitada suele ser una de las más comunes. El Porsche Boxster 25º Aniversario es la celebración de los 25 años del descapotable de acceso de Porsche, una serie de la que solo se fabricarán 1.250 unidades para todo el mundo y que está basada en el GTS.

PRUEBA: Porsche Boxster 986

Va decorado en el mismo color plata GT que ya lucía el prototipo original presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 1993 y que aquí se combina con diversos elementos (detalles del frontal, tomas de aire laterales, logo y llantas bitono de 20 pulgadas) acabados en Neodyme, un tono marrón brillante similar al cobre. Además, la tapa del depósito de combustible y los tubos de escape tienen aspecto de aluminio, mientras que el marco del parabrisas es negro. Aunque el plata GT sea el color por defecto de la carrocería, los compradores también pueden optar por los negro Deep metalizado y blanco Carrara metalizado.

Porsche Boxster 25º Aniversario

La capota es de lona roja (se puede optar por una negra) que combina con el cuero burdeos del interior, reviviendo el estilo del modelo original. En el habitáculo no falta el pack de aluminio, un volante multifunción forrado en piel y calefactado, y los asientos deportivos regulables en 14 posiciones.

Emplea la misma mecánica que los Cayman y Boxster GTS, un motor bóxer 4.0 de seis cilindros que desarrolla 400 CV y puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática PDK de doble embrague y siete relaciones. Con esta última y el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanza una velocidad punta de 293 km/h.

Porsche Boxster 25º Aniversario

Además, de serie también cuenta con la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, y con el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico.

El Porsche Boxster 25º Aniversario ya se puede pedir por 109.443 euros, 113.156 euros si equipa la transmisión PDK. Las entregas comenzarán en el mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.