Eran, aproximadamente, las 5:00 horas de la mañana, hace una semana, en el 89 de Pall Mall, en Londres. Es una de las sedes del Royal Automobile Club. Fuera había tres joyas del automovilismo aparcados. La foto reúne 450 millones de euros entre los tres coches y no es ninguna exageración.

Se trata de tres coches únicos que, aunque sean alemanes, tienen un peso muy importante en la historia de Inglaterra: un Mercedes-Benz 300 SLR con el que Stirling Moss ganó la Mille Miglia de 1955, un Mercedes-Benz W196R, con el que el legendario piloto británico cruzó la línea de meta en primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, y el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing (prueba) personal de Moss, que utilizó en 1954 como reconocimiento para la Mille Miglia de 1955.

450 millones de euros en tres coches de Stirling Moss

 Para los que duden del valor de estos tres coches clásicos, dos cosas: por un lado, son coches irremplazables y, por otro, un 300 SLR Ulenhaut Coupe se vendió por 135 millones de euros y era un coche muy similar al de Stirling Moss, pero sin la historia y el éxito en la competición del que ves aquí.

A la venta el Mercedes 300 SL de Fangio

El propio piloto británico describió el Mercedes-Benz 300 SLR de 1955 como "probablemente el mejor deportivo jamás construido por nadie en ningún momento". Stirling ganó la Mille Miglia de 1955 al volante de este coche junto a su copiloto Denis Jenkinson, logrando una velocidad media de 157,7 km/h, un récord que sigue imbatido hoy en día. Ese mismo año, Moss ganó el Gran Premio de Gran bretaña en Aintree con el W196R

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.