La conexión entre Ford y Red Bull no es nueva. Este matrimonio inició en 2004, cuando la marca del óvalo vendió su equipo Jaguar F1 a la escudería austríaca y, desde entonces, han colaborado en carreras de rallycross y otros deportes de motor. Ahora, la compañía estadounidense ha anunciado su regreso a la Fórmula 1 en 2026 junto con el equipo austríaco y, según ha confirmado Jim Farley, CEO de Ford, ambos fabricantes están desarrollado un nuevo coche eléctrico de producción que será “estratégicamente importante".

Así lo ha dicho el máximo responsable de Ford en una entrevista a Motortrend. Ford y Red Bull van a explorar y desarrollar la dinámica del coche, así como el control de estabilidad, de tracción, los modos de conducción, la ingeniería de software, la gestión de baterías y, por supuesto, la aerodinámica para los futuros coches de producción de la marca del óvalo.

Ford y Red Bull están desarrollando un coche eléctrico

Ford y Red Bull

Ambas compañías están trabajando en secreto en un nuevo coche eléctrico que promete ser interesante. Preguntado por el interés de Ford en la F1, la respuesta de Farley arrojó una pista sobre los frutos que dará la relación con Red Bull en relación con un nuevo coche eléctrico estratégico: “En una revisión de nuestro vehículo eléctrico, me dirigí al equipo de skunkworks que lo están desarrollando en secreto, y les pregunté: «¿quién está haciendo la aerodinámica en esto?» Y se volvió hacia mí y me dijo: «Oh, son de Red Bull. Fórmula 1»”.

PRUEBA: Ford Mustang Mach-E GT

Poco, por no decir nada, se sabe ese nuevo y misterioso coche eléctrico que están desarrollando, conjuntamente, Ford y Red Bull. Podríamos pensar en la próxima generación del Ford Mustang Mach-E, que llegará en 2026 y que, según un informe de AutoForecast Solutions (vía Ford Authority), incluirá una versión Coupé. Según también este informe, la producción de la nueva generación el Mustang eléctrico comenzará el 1 de julio de 2026 en la planta de Ford Cuauatitlán en México.

Otras opciones

Ford y Red Bull

No parece que una variante Coupé y más deportiva del Mustang Mach-E sea tan “estratégicamente importante”, como dice Farley. En cambio, hay otros modelos que sí podrían casar mejor con esa definición del CEO de Ford, como un SUV eléctrico más grande que el Mustang, bajo la marca Lincoln.

Se ha subastado un extraño Ford Escort Mexico de 1972

O ¿qué tal un Ford Bronco eléctrico? AutoForecast Solutions también señaló una versión eléctrica del icónico 4x4 entre ellos planes de Ford, según Ford Authority, cuyo lanzamiento estaría previsto para el 2029. Tampoco debemos descartar un Ford F-150 Lightning Raptor o un modelo global, como el Ford Ranger eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.