Han pasado dos décadas de ausencia, pero Ford ha anunciado que vuelve a la Fórmula 1 como socio de Red Bull. La compañía del óvalo y Red Bull Powertrains colaborarán para desarrollar una unidad de potencia híbrida que emplearán los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 hasta, por lo menos, 2030.
Esta estará dentro del nuevo reglamento técnico de la F1, lo que implica que combinará un motor eléctrico de 350 kW de potencia con un propulsor térmico que podrá funcionar con combustibles 100% sostenibles.
PRUEBA: Ford F-150 Lightning
Bill Ford, presidente ejecutivo, ha declarado: “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo sobre la historia de Ford en motorsport, iniciada cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford retorna a la cúspide del deporte junto a los campeones mundiales Oracle y Red Bull Racing, aportando su prolongada trayectoria en innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escenarios con mayor visibilidad del mundo».

Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company, expone: “El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing refleja hacia dónde nos dirigimos como compañía: ponemos el foco en experiencias y vehículos modernos, cada vez más eléctricos y sustentados en software. La F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías, así como para conectar con decenas de millones de nuevos clientes”.
Por su parte, Christian Horner, director y consejero delegado del equipo Oracle Red Bull Racing, señala: “Es fantástico dar de nuevo la bienvenida a Ford a la Fórmula 1 mediante esta alianza. Como fabricante independiente de motores, poder beneficiarnos de la experiencia de un OEM [fabricante de equipo original] como Ford nos sitúa en una buena posición frente a la competencia. Ford es un fabricante con una rica historia en el motor, que se extiende a través de generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, su linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, es sumamente emocionante abrir el siguiente capítulo de esa dinastía como Red Bull Ford. El año 2026 aún está lejos, pero para nosotros el trabajo ya ha comenzado con las miras puestas en un nuevo futuro y en la evolución continua de Oracle Red Bull Racing”.