Si pensamos en un coche con músculo, deportivo y que es un icono no se nos puede venir a la mente otro que no sea el Ford Mustang (prueba). Sin embargo, todos estos epítetos se acentúan si hablamos del Ford Mustang Shelby GT500, y más aún si se trata de una unidad de 1967. Ahora, Shelby American, Classic Restorations y SpeedKore Performance Group han unido fuerzas para traer de sus cenizas al muscle car de una forma muy especial.

No es la primera vez que vemos una reinterpretación por parte de SpeedKore Performance Group, pero debemos reconocer que en esta ocasión se han lucido. Y es que, a partir de los moldes originales del Mustang Shelby GT500, la compañía ha creado una carrocería de fibra de carbono.

El Ford Mustang Shelby GT500 con dosis de fibra de carbono

Así es, se hará una tira limitada a 25 unidades producidas única y exclusivamente en fibra de carbono expuesta. Lógicamente, la presencia de este caro y aclamado material no solo es para atraer miradas, sino también para reducir el peso. Y es que este nuevo y mejorado GT500 adelgaza 270 kilos frente a su homólogo de metal.

Ford Mustang Cobra Jet 1400, el primer dragster eléctrico de Ford

Por supuesto, el apartado mecánico no iba a ser menos, y también nos topamos con importantes mejoras. Cierto es que se mantiene el archiconocido V8 Coyote de 5.0 litros, un motor en peligro de extinción; no obstante, los ingenieros que se esconden detrás de esta creación han apostado por un sistema supercharger de sobrealimentación, un Stage 2 y una transmisión manual de seis relaciones.

Más allá de esto, cabe destacar una suspensión ajustable en dureza, una barra anti-vuelco y un sistema de escape firmado por MagnaFlow. Siempre viene bien una bonita y pegadiza banda sonora a los mandos de un Ford Mustang.

Ford Mustang Shelby GT500 fibra de carbono frontal

De momento se desconoce la potencia total que desarrollará este Ford Mustang tan especial, pero sí que conocemos su precio. Efectivamente, los 298.000 dólares que costarán cada una de las 25 unidades no son para todos los públicos y sí, a nosotros también nos ha dolido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.