El Ford Mustang -conoce su historia- es uno de los coches más icónicos, representativos y admirados de la industria del automóvil. Desde su lanzamiento en 1964 ha cosechado numerosos éxitos, seis generaciones e infinidad de ediciones especiales. Una de las últimas en sumarse a esta extensa lista es el nuevo Ford Mustang R-Spec 2021, una edición limitada a 500 unidades que, por desgracia, no disfrutaremos a este lado del planeta.

El Ford Mustang EcoBoost dice adiós en España: solo se venderá el V8

El Mustang R-Spec ha sido desarrollado por Ford Performance en colaboración con Herrod Performance, un especialista en Mustang de Australia. Como habrás podido adivinar, esta edición limitada se venderá tan solo en el país austral. La compañía lo describe como el “Mustang más potente y enfocado al rendimiento disponible en tu concesionario local Ford”, incluye un poderoso motor V8 sobrealimentado y una serie de detalles específicos.

Ford Mustang R-Spec 2021: edición limitada a solo 500 unidades

Ford Mustang R-Spec 2021

La mayoría de elementos estéticos están terminados en negro en el Ford Mustang R-Spec 2021. Desde la parrilla hasta las entradas de aire y las franjas que recorren el capó. También las carcasas de los espejos retrovisores, la placa “5.0”, las franjas laterales y la sección trasera. Además, Ford ha incluido entradas de aire laterales en el frontal, un nuevo alerón trasero, un sistema de escape deportivo Herrod Performance con salidas en color negro y un conjunto de llantas de aleación Ford Performance en 19 pulgadas y terminadas en color negro.

Dentro, los clientes encontrarán un pomo de la palanca de cambios en negro brillante, una placa numerada para la serie limitada y embellecedores en los umbrales de las puertas de Ford Performance. A todo esto, hay que sumar un completo equipamiento de serie como iluminación ambiental, climatizador de dos zonas y asientos climatizados. Navegación por satélite, cockpit digital de 12 pulgadas, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, sistema de sonido B&O Play con 12 altavoces, SYNC 3, Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

Motor y apartado dinámico

Ford Mustang R-Spec 2021

Bajo el capó, el Mustang R-Spec 2021 está equipado con un motor V8 5.0 con un supercargador Ford Performance Roush 2650. El fabricante no ha revelado las cifras de potencia y par, pero está asociado a un cambio manual de seis velocidades con función ‘Rev Matching’. También incluye un diferencial trasero de deslizamiento limitado, y frenos Brembo de 380 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero. Una suspensión MagneRide actualizada y cinco modos de conducción (Normal, Sport+, Track, Drag Strip y Snow/Wet) completan la lista.

La edición especial R-Spec del Ford Mustang (prueba) está disponible en cuatro colores exteriores: Oxford White, Twister Orange, Velocity Blue y Grabber Lime. Por el momento, no se han anunciado los precios de esta edición especial del Mustang exclusiva para Australia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.