Meter mano al Ford Mustang es algo con lo que cualquier diseñador podría soñar: el Ford Mustang Giugiaro Concept estoy convencido que es uno de los proyectos más importantes del estudio de Giorgetto Giugiaro, un coche muy especial: y es que no todos los días el mítico Ford mustang puede dejar de lado los perritos calientes y las hamburguesas para hacerse fan de las pizzas y los espagueti. En la historia del Ford Mustang, este espectacular Ford Mustang Giugiaro Concept tiene que tener un lugar muy especial.

Fue presentado en el Salón de Los Ángeles de 2005 y el objetivo no era otro que demostrar las habilidades de Giugiaro y hacer marketing a lo bestia en el mayor mercado automovilístico mundial. ¿Cómo hacerlo? Pues modificando un icono del país, tal como ya hiciera años antes otro diseñador italiano de renombre: ¿te suena el Bertone Ramarro Corvette? En los años 80 Bertone decidió golpear a América con una reinterpretación de su querido Corvette. Más de 20 años después, Giugiaro hizo lo propio con otro icono americano, el Ford Mustang.

Ford Mustang Giugiaro Concept: para el gusto europeo

Con perspectiva histórica, este Ford Mustang Giugiaro Concept fue la primera aproximación del mito americano al gusto europeo. Este diseño italiano lucía un aspecto más redondeado, menos dramático, más del gusto europeo. El frontal era diferente pero hay que reconocer que lucía el músculo y el empaque necesario en cualquier modelo con el caballo en la calandra frontal.

Ford Mustang Giugiaro Concept lateral

Fabrizio Giugiaro siempre se mostró un apasionado de los coches americanos y tenía claro que debía posicionarse en el gigante americano para poder sobrevivir en tiempos difíciles para los pequeños diseñadores. Tras el Chevrolet Corvette Moray, Fabrizio decidió modificar el Ford Mustang y modificar su esencia sin modificar su espíritu. Se tomaron elementos estéticos claves del Ford Mustang como con estilos de diseño puramente italianos.

Bertone Mustang: un muscle car italiano único

Su frontal musculoso, con un largo capó, contrarresta con una zaga de tipo fastback mucho más dinámica y con músculo. Los enormes pasos de rueda y la figura más tendida del habitáculo le dan un mayor empaque una elegancia muy interesante: deportividad pero estilo y mucha clase. En el interior, Giugiaro creó un ambiente puramente americano, incluyendo tapicería de piel de vaca al más puro estilo ‘cowboy’. El techo panorámico de cristal dota al interior de un habitáculo con mayor sensación de desahogo.

Pero lo mejor no es todo esto, lo mejor es que hablamos de un coche plenamente funcional y es más, el propio Fabrizio Giugiaro afirmó que: “es un coche que se conduce igual de bien que su aspecto. Después de conducirlo al límite en los alrededores de Turín, puedo afirmar honestamente que este coche bien vale las 30.000 horas de sangre, sudor y lágrimas que hemos invertido en crear esta pieza de colección de altas prestaciones.”

Ford Mustang Giugiaro Concept: ¡con una bomba bajo el capó!

Bajo el capó encontramos el motor V8 de aluminio de 4.6 litros del Mustang GT pero convenientemente modificado por el departamento Ford Racing para llevarlo a un nuevo nivel: con la incorporación de un supercargador, el uso de inyectores procedentes del Ford GT y una nueva calibración de la mecánica, se consigue enviar la potencia hasta la estratosfera, ¡hasta los 500 CV!

Ford Mustang Giugiaro Concept puertas

Además, el chasis modificado también incluye amortiguadores más firmes y barras estabilizadoras. El objetivo es mejorar el comportamiento del coche, hacerlo más firme y mejorar la conexión hombre-máquina. El objetivo de Giugiaro y de Ford Racing era crear un objeto de colección pero también un coche fantástico para disfrutar al volante.

PRUEBA: Ford Mustang Bullitt 2018

Pero no hay que olvidar que finalmente estamos hablando de un ejercicio de diseño y por eso te recomiendo que eches un vistazo a la galería que tienes bajo estas líneas: músculo americano con elegancia y buen gusto italiano. ¿Qué más se puede pedir?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.