La particular batalla de Ford contra la pandemia del coronavirus sigue en pie: una de sus últimas aportaciones es una mascarilla transparente N95 (de la que donará 20 millones de unidades) para aquellas personas con problemas de audición y un filtro del aire del que repartirá 20.000 kits.

Honda inventa una mascarilla para los coches que protege del coronavirus

La mascarilla transparente de Ford tiene a su favor tres características: un precio asequible, es reutilizable y permite ver la cara de la persona que la lleva. Además de los obvios beneficios sociales, permitirá a las personas con discapacidad auditiva leer los labios. Algo que es imposible con las mascarillas tradicionales.

Ford ya ha recibido la aprobación de la patente para estos elementos de protección y continúa llevan a cabo diferentes pruebas de eficacia. Si todo va según lo planeado, estarán disponibles la próxima primavera.

Mascarilla transparente de Ford

Un filtro de aire

Esta no será la única contribución de Ford para frenar la pandemia. El fabricante de coches también ha desarrollado unos filtros de aire que sirven como complemento para los sistemas ya existentes. El sistema es bastante básico: tiene una base de cartón troquelado fácil de ensamblar, un ventilador de 50 centímetros y un filtro de aire.

Los efectos del coronavirus en la carretera: la velocidad y el uso del teléfono han aumentado

Ha sido pensado para usarlo en espacios cerrados y la efectividad dependerá del tamaño de la habitación. No obstante, Ford lo ha probado en una clase de 90 metros cuadrados en la que instaló dos de estos filtros: consiguieron triplicar el efecto del sistema ya existente reduciendo, aún más, la posibilidad de respirar aerosoles.

Filtro de aire de Ford

La campaña #FinishStrong

Así ha bautizado Ford la misión con la que pretende alentar a los ciudadanos a que usen la mascarilla y se mantengan fuertes en la lucha contra el coronavirus. Para ello emitirá un par de anuncios a nivel regional con motivo de la Super Bowl, que se podrán ver en Florida, Texas, el sur de California, Michigan y Missouri.

El primero de los dos comerciales es el que lanzó el año pasado. El segundo es una versión ampliada con imágenes de todos aquellos eventos que nos hemos perdido debido a la pandemia: viajes, bodas, conciertos… y, por supuesto, partidos de fútbol.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.