Ford quiere ayudarte a derrapar con el primer freno de mano electrónico

Con el Ford Performance Drift Stick que la marca estadounidense ha presentado en el SEMA Show 2017, Ford quiere ayudarte a derrapar con mayor facilidad a bordo de su radical Ford Focus RS (prueba). Se trata del primer freno de mano electrónico del mundo, que no eléctrico, un elemento que ha sido desarrollado en exclusiva para el prestacional compacto de la firma óvalo azul con la participación del afamado piloto Ken Block.

El freno de mano electrónico del Focus RS ha sido diseñado por el mismo equipo de ingenieros que se encargó de materializar el famoso ‘Drift Mode’ del modelo, característica única entre los vehículos de su categoría que permite realizar derrapadas con mayor facilidad. Pues bien, este Drift Stick es básicamente una palanca de aluminio con una electrónica que, cuando se activa, libera los embragues del eje trasero evitando que llegue potencia del motor.

De esta forma, el Ford Performance Drift Stick permite bloquear los neumáticos sin que los elementos mecánicos sufran en exceso obteniendo siempre una respuesta constante, pues a diferencia del freno de mano convencional de accionamiento mecánico, este trabaja usando el circuito hidráulico original del vehículo. Y esto tiene otra parte positiva, que no es necesario realizar modificaciones en el coche para instalarlo.

El precio del freno de mano electrónico de Ford, que como podrás imaginar está pensado para ser utilizado únicamente en circuito, asciende a 999 dólares en Estados Unidos y Canadá. Esa suma incluye todo lo necesario para su instalación y correcto funcionamiento. No te pierdas las mejores imágenes del SEMA Show 2017.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here