Unidades de cada generación del Ford Mustang (prueba) desde el lanzamiento del icónico pony car en 1964 se reunieron en el circuito de pruebas Lommel de Ford el pasado 7 de septiembre para alcanzar un nuevo hito en la historia del Ford Mustang. Y es que Ford ha batido el récord mundial del desfile más grande de Mustang, con 1.326 unidades, superando así su propio récord establecido el 3 de diciembre de 2017 en Toluca, con 960 vehículos.

XII Cabalgada de Mustangs, una experiencia para recordar

Para establecer el nuevo récord, los Mustang circularon en un convoy ininterrumpido con no más de 20 metros entre cada coche. Vehículos y conductores también participaron en una coreografía especial para celebrar el 55º aniversario del Ford más famoso de todos los tiempos. El vídeo más abajo fue grabado desde un avión Mustang P51 de combate, la aeronave que dio nombre al emblemático deportivo americano.

El Ford Mustang bate un nuevo récord

En Bélgica se venden más Mustang per cápita que en cualquier otro país de Europa, lo que hace que el circuito de pruebas Lommel de Ford sea el lugar ideal para el intento del récord mundial, donde más de 100 miembros del personal de las instalaciones se ofrecieron como voluntarios para ayudar a que el intento de batir el récord mundial de Ford se llevara a cabo sin problemas.

Por su parte, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo en 2018. En el primer semestre de este año, en el que se vendieron 5.500 unidades en Europa, se ha registrado un incremento del 3,7% con respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto al circuito de pruebas Lommel de Ford, esta es la pista donde la compañía mejora la sostenibilidad, la tecnología y la dinámica de conducción de sus vehículos en Europa. Las instalaciones tienen una superficie de 3,22 kilómetros cuadrados y cuentan con 80 kilómetros de carreteras. Algunas están diseñadas para simular diversas vías públicas, mientras que otras tienen diferentes superficies que permiten a los ingenieros evaluar la maniobrabilidad, el frenado, la conducción y el confort de los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.