En los últimos tiempos, uno de los grandes reclamos que ofrecen los distintos fabricantes para vender sus modelos es la personalización, las opciones para que el cliente pueda personalizar el coche a su gusto. En este sentido, Ford ha hecho algo nunca visto hasta ahora, al publicar los archivos para imprimir en 3D accesorios para el coche.

Esta maqueta de LEGO del Ford Raptor es una pasada y es el regalo perfecto para un verdadero fan de los coches

La marca del óvalo ha tomado esta decisión para que los clientes puedan personalizar el Ford Maverick, un modelo que está cosechando un gran éxito en Estados Unidos, al ofrecer las mismas capacidades de carga y remolque que el pick-up F-150. Pero, en lugar de ofrecer diversos accesorios en el listado de opciones, la marca permite que sean los propios clientes los que impriman en 3D los accesorios que más les interesen.

Ford publica los archivos para imprimir en 3D accesorios para el coche

imprimir en 3D accesorios

El Maverick incluye una característica muy interesante, una ranura llamada FITS (Ford Integrated Tether System), que permite a los usuarios añadir todo tipo de accesorios fabricados por la compañía o por los propios propietarios, impresos en 3D. Accesorios como posavasos, ceniceros y cualquier otra cosa que sea compatible con dicha ranura.

Mach-Eau, la fragancia de Ford que evoca los olores de los coches del Mustang original

Pero no todos los clientes del vehículo saben diseñar accesorios en 3D. Por ello, Ford ha publicado oficialmente los archivos para imprimirlos. Ya hay algunos que han impreso algunos elementos caseros, como un gancho para cuatro bolsas del supermercado, un soporte para la Nintendo Switch o un soporte para el teléfono móvil.

Piezas en 3D para otros modelos

imprimir en 3D accesorios

Quien no tenga un Ford Maverick, pero también quiera tener esos accesorios impresos en 3D, existe un soporte FITS universal, válida para cualquier coche. Y para los que no tengan una impresora 3D, hay servicios en línea y tiendas donde se puede imprimir o algunas copisterías.

Las posibilidades de las piezas en 3D son múltiples, la compañía puede fabricar piezas cada vez más complejas, agilizar la producción de herramientas y ayudar a la fabricación. Por su parte, los talleres y particulares pueden crear piezas personalizadas, complejas y de alto rendimiento, además de crear nuevos recambios cuando no haya el que se necesita.

Fuente: The Drive

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.