Así prueba Bugatti las pinzas de freno fabricadas con impresión en 3D

¿Quieres ver cómo prueba Bugatti las pinzas de freno fabricadas en titanio empleando la impresión en 3D? En este vídeo podrás comprobar la efectividad de este componente cuando se enfrenta a uno de los bancos de pruebas de frenos más potentes del mundo. Un aparato que simula en este caso una deceleración de 400 a 0 km/h y que lleva a todos los componentes al límite.

Vídeo: ¿cuánto cuesta el cambio de aceite de un Bugatti Veyron?

Hace casi un año te contamos que Bugatti había utilizado la impresión en 3D para crear unas pinzas de freno de titanio. Un componente que no solo resulta más robusto y potente que las pinzas tradicionales, también es considerablemente más ligero, con un peso de 2,9 kg. Es decir, una disminución del 40% en comparación con los 4,9 kg que pesan las pinzas que monta de serie el Bugatti Chiron.

Una pequeña muestra de lo que puede hacer el Grupo Volkswagen con la que según dicen es la tecnología de impresión en 3D más avanzada del mercado. Desarrollada con la ayuda de HP y de GKN Powder Metallurgy, ya se utiliza para la fabricación de piezas para automóviles de tirada limitada (ya sean nuevos, como el Bugatti Divo, o clásicos, como el Porsche 959), pero su intención es que esta técnica sirva igualmente para los vehículos de producción en masa en un futuro cercano.

https://www.youtube.com/watch?v=hPkY8nBWxoU

Son necesarias alrededor de 45 horas para producir estas pinzas de freno de titanio con impresión en 3D. Un total de cuatro láseres de alta potencia distribuyen unas 2.213 capas y, tras superar un proceso de mecanizado para suavizar sus formas, ya están listas para ser utilizadas. Cuentan con un total de ocho pistones y aunque quizá no lo parezca en las imágenes, tienen unas dimensiones imponentes, con 41 cm de largo, 21 cm de ancho y 13,6 cm de alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.