Países con carreteras complicadas y terrenos difíciles requieren de coches adaptados específicamente para estas condiciones. Así, los Mercedes Clase G (prueba) y Toyota Land Cruiser (prueba) son los vehículos perfectos para este tipo de escenarios. Pero, ¿y si combináramos ambos todoterrenos en uno solo y, además, le otorgáramos un interior con gran capacidad? De esta idea nace el Force Motors Trax Cruiser, un 4×4 indio que combina un Clase G y un Land Cruiser con hasta 13 asientos.

10 SUV y todoterrenos descapotables

El exterior parece la combinación de un Clase G y un Land Cruiser J70, pero con una carrocería extralarga. La decisión de enorme longitud se tomó para integrar una cabina con espacio para hasta 13 pasajeros sentados. El Trax Cruiser tiene una disposición de asientos un tanto extraña. En la versión de 10 asientos encontramos tres plazas en la primera fila, tres más en la segunda y dos a cada lado más un poco de espacio de carga.

Force Motors Trax Cruiser: el Mercedes Clase G indio de 13 plazas

Force Motors Trax Cruiser

Esto da paso a la versión de 12 plazas, la cual añade dos asientos más en la parte trasera restando espacio al maletero. Por último, la versión de 13 asientos elimina la plaza central delantera y añade otros dos asientos en la parte posterior, renunciando al maletero. Por su configuración, aún sería posible que tuviera 14 asientos de conservar la fila de tres plazas delantera.

Además, la puerta trasera es de gran tamaño, lo que facilita la entrada y salida a los ocupantes de las plazas traseras. Los asientos en la parte trasera se pueden plegar hacia arriba para aumentar el espacio y crear un compartimento de carga de gran capacidad. Por su parte, la cabina del Force Motors Trax Cruiser es bastante simple. Aún así, ofrece una pequeña pantalla para el navegador en la parte superior de la consola central, ventanillas eléctricas y cierre centralizado, y un sistema de aire acondicionado para dos zonas opcional.

Force Motors Trax Cruiser

En cuanto a la potencia, ésta proviene de un motor diésel de cuatro cilindros y 2.6 litros con 90 CV y 250 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a un cambio manual de cinco velocidades que acciona las ruedas traseras, por lo que el atributo de 4×4 es meramente estético. Los precios para el Trax Cruiser comienzan en 1.147.427 rupias, el equivalente 13.327 euros. Para la versión más completa de 13 plazas, tendrás que abonar 1.328.225 rupias (15.427 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.