El pasado mes de septiembre Ferrari alcanzó las 1.000 participaciones en grandes premios de Fórmula 1. Una cifra nada desdeñable que en Maranello han querido celebrar por todo lo alto con una gran subasta: Sotheby’s será la encargada de controlar las pujas por una de las dos réplicas del Ferrari SF1000 con el que la escudería corrió en Mugello.

Vídeo: Vettel y Leclerc en un Ferrari SF90 Stradale con los ojos vendados

La marca del ‘Cavallino Rampante’ ha querido aprovechar esta onomástica para hacer algo especial: ¿qué mejor idea que abrir una puja por algunos de los objetos más preciados del equipo? A la venta estarán un total de quince lotes entre los que los aficionados a Ferrari encontrarán monos y guantes firmados por Charles Leclerc y Sebastian Vettel, la indumentaria que Mick Schumacher llevó cuando pilotó el F2004 de su padre o dos endplates del SF1000 firmados por los actuales pilotos de la escudería.

No serán las únicas pujas que se podrán hacer. A la venta estarán experiencias que incluyen la posibilidad de acompañar a Ferrari a dos grandes premios de la próxima temporada eligiendo entre Europa o Abu Dabi. A esto hay que añadir otros tres packs para dos personas que ofrecen la posibilidad de pasar dos días en la fábrica de la ‘Scuderia’ y ver una carrera desde el garaje junto a algunos miembros del equipo.

Ferrari SF1000

El Ferrari SF1000

No obstante, la principal joya de la corona será una de las dos réplicas de exhibición que se hicieron del SF1000, el monoplaza con el que Ferrari participó, a mediados de septiembre, en el Gran Premio de la Toscana. En Mugello, la carrera de casa, cumplían 1.000 grandes premios en las F1 y decidieron celebrarlo con una nueva decoración idéntica a la del Ferrari 125 S con el que compitieron en Mónaco en 1950.

Mercedes-AMG F1 trolea a Lewis Hamilton

Esta copia luce dos números: el 16 de Charles Leclerc en la parte delantera y el 5 de Sebastian Vettel en la trasera. Ha sido firmado por ambos pilotos y aquellos interesados en la puja (que arrancará entre los 150.000 y los 200.000 euros) tendrán que tener en cuenta que es un modelo creado únicamente para ser expuesto: nunca se ha competido con él… y nunca se podrá hacer.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.