En Periodismo del Motor te hemos mostrado varios Ferrari abandonados. Uno de los casos más llamativos fue el Ferrari F40 que estuvo diez años abandonado en parking de Múnich. Tampoco debemos olvidar este Ferrari Testarossa abandonado 17 años. pero esta vez te contamos una historia diferente. O, mejor dicho, varias historias. Aunque no lo creas, hay muchos Ferrari sin dueño abandonados en varios lugares del planeta.
Posiblemente, Dubái sea el lugar del mundo donde hay más Ferrari abandonados. Y no sólo coches de la marca italiana, sino también de muchas otras de lujo que están cogiendo polvo en el desierto. Según contó el medio Gulf News, hay unos 3.000 coches abandonados. Las razones son muy diversas, aunque la principal es la deuda. En los Emiratos no existen leyes de bancarrota y, en caso de deber dinero, el deudor no cuenta con ninguna protección y muchos deciden abandonar sus coches y huir para evitar la cárcel.
Por este motivo, cada cierto tiempo se celebran subastas en Dubái en las que se ofrecen coches de alta gama abandonados. En el vídeo que te mostramos abajo, puedes ver coches abandonados como un Ferrari Enzo, un Mondial 8S, un Acura NSK o un Jaguar XJ220.
Los Ferrari sin dueño que puedes encontrar en el mundo
Aunque hay una historia que sobrecoge. Se remonta a 2011 cuando un acaudalado abogado de Estados Unidos, apasionado de los coches, llegó a contar con hasta 13 modelos de Maranello. Lamentablemente, a este exitoso letrado le diagnosticaron una grave enfermedad y, tras conocer la noticia, decidió transportar sus coches a un lugar seguro y mantenerlos en secreto.
Un conocido suyo tenía un gran almacén al que le pagó una cantidad de dinero por adelantado y le dijo que más tarde le pagaría más, a cambio de confiarle su tesoro de Ferrari. Pero los meses pasaron y el ‘conocido’ no tuvo más noticias, así que llevó la colección de coches a un campo perdido de Texas, donde los dejó a su suerte durante más de una década. Justo el tiempo que tardó la familia del abogado en encontrarlos, aunque faltaban cuatro coches, dos Ferrari y otros dos Rolls-Royce que siguen en paradero desconocido.
Clásicos de Ferrari y Maserati en un zulo
Durante años circuló una leyenda urbana sobre un granero donde se guardaban varios clásicos italianos abandonados. Y era cierto, en un zulo se encontraron un Ferrari 365 GTB/4, un Ferrari Dino 246 GTS, ambos de 1974, y un Maseratti Bora Coupe de 1977.
Otro caso particular fue el hombre que se compró una casa en Carolina del Norte y se encontró un Ferrari 275 GTB/2 de 1966 y un Shelby Cobra 427 de 1967 abandonados en el granero durante 27 años.