Ferrari cumple 30 años de presencia en el mercado chino y, para conmemorar esta efeméride, la marca italiana ha creado una edición especial del Ferrari Roma para China, con juego de té y caja de puros como accesorios exclusivos.

Esta edición especial del Ferrari Roma ha sido construida a través del lprograma de personalización Tailor Made de Ferrari y ha contado con la ayuda del diseñador chino Jiang Qiong’er.

Un Ferrari Roma especial para China

Ferrari Roma China

Este Ferrari Roma (prueba) tan especial y exclusivo luce una pintura Sanusilver Mate con detalles en Rosso Magma Brillante, como la franja que recorre todo el centro de la carrocería, en el splitter delantero y en los estribos laterales de fibra de carbono. El color rojo es un homenaje al rojo carmín, un color tradicional en China. El diseño está inspirado en los muebles clásicos de la dinastía Ming.

Dentro encontramos un habitáculo tapizado en cuero rojo con unas rayas en plata, que produce un gran contraste con el exterior. Hay muchos detalles exclusivos, como la placa dorada con el símbolo chino de los 30 años, reproducida en ojo y jade, en un llavero que acompaña al deportivo italiano.

Ferrari Roma Tailor Made: un one-off que conecta el arte tradicional italiano y japonés

La caja está pintada con una laca Boluo de color rojo y apliques dorados, una técnica tradicional conocida por su acabado texturizado. La placa dedicatoria juega con el jade y el oro, porque ambos materiales se asocian con los buenos deseos y la reverencia.

Con juego de té y caja de puros

Uno de los accesorios más llamativos del Ferrari Roma especial para China es la colección de artículos para acompañar el coche, diseñados por Jiang Qiong’er. El paquete se inspira en los pequeños placeres cotidianos e incluye un difusor de aromas romaní hecho con ébano y cristal, con esencias para cada estación.

Ese difusor puede ser muy útil, sobre todo, si utilizas otro de los artículos, una caja de puros de madera de ébano con un cenicero de piedra de tinta. La colección también incluye un juego de herramientas para el té pintado con laca Boluo roja y dorada y juego de té hecho con tejido de bambú, una cometa de papel Xuan, mantas de cachemira y un juego de damas chinas de ágata y cuero.

Ferrari 488 GTB Tailor Made: sabor retro

Aunque, en este caso, el motor importe menos, recordemos que el Ferrari Roma monta un V8 turbo de 3.9 litros, que produce 620 CV y permite al lujoso deportivo del Cavallino acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

Fuente: CarScoops.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.