No ha sido el Dakar de Carlos Sainz. El madrileño tuvo que abandonar la prueba más dura del mundo tras un accidente de importancia en el que tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, fueron evacuados en helicóptero. Pero tirando de garra, El Matador hizo dar la vuelta al piloto de la nave para continuar el Dakar. Finalmente, el estado del coche no se lo permitió.

Carlos Sainz en el Dakar 2023

Sainz ha emitido un comunicado en el que ha señalado que sus dolores de espalda continuaban y que, desgraciadamente, tras unas nuevas pruebas, los médicos han señalado que tiene fracturadas dos vértebras.

«A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rallye Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6«, informa Sainz.

Pero el bicampeón del mundo de rallyes y el tres veces ganador del Dakar ha sabido sacar el lado positivo de la lesión: «La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible», mantiene Carlos Sainz.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

«Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados», finaliza el piloto de Audi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.