Ahora que está tan de moda lanzar nuevos modelos basados en iconos del pasado, como hemos visto en varias marcas generalistas, Ferrari podría hacer una reinterpretación del F40, uno de sus modelos más legendarios y, en general, de la historia del automóvil.

A través de la serie Icona, Ferrari rinde homenaje a su pasado, como ya ha hecho con los Monza SP1 y SP2, inspirados en los barchetta V12, así como el Daytona SP3 evoca a los prototipos de carreras de los años 60. Ahora, según informa Top Gear citando fuentes anónimas “muy fiables”, en Maranello estarían contemplando hacer lo mismo con el Ferrari F40 para fabricar el SP4.

El futuro SP4 podría ser una reinterpretación del Ferrari F40

reinterpretacion-ferrari-f40

Los modelos Icona anteriores no son simplemente reinterpretaciones retro. Los SP1, SP2 y SP3 hacen claras referencias al pasado de la marca, pero lo hacen con un estilo y una tecnología modernos. Ambos fueron de producción limitada (499 ejemplares del Monza y 599 del Daytona), a razón de un millón de euros cada una. Sea cual sea la forma que adopte el SP4, se espera una producción igualmente pequeña y un precio igualmente alto.

Esta gama de modelos exclusivos es muy rentable para la marca. Al ser ediciones limitadas, se venden a precios desorbitados, los clientes están dispuestos a pagar lo que sea y su desarrollo es relativamente barato, ya que utilizan componentes ya existentes. Los SP1 y SP2 se basan en el 812 Superfast, mientras que el SP3 lo hace en el Ferrari LaFerrari (prueba). Quizá, un futuro SP4 podría combinar un chasis de carbono con el V8 biturbo 4.0 litros del SF90.

Sale a subasta un Ferrari Monza SP1

Sin embargo, como señala Top Gear, algunos entusiastas podrían considerar un sacrilegio hacer una reinterpretación del F40. Un antecedente lo encontramos en el Lamborghini Countach, que hasta suscitó las críticas de Marcello Gandini, diseñador del original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.