Novitec Rosso, la compañía alemana especializada en la preparación de deportivos italianos, ha presentado su última creación, el Ferrari F8 N-Largo. Está basado en el Ferrari F8 Tributo, al que le ha aplicado una serie de mejoras, tanto en el diseño exterior como en el motor, hasta alcanzar los 807 CV.

 Mucha fibra de carbono para el Ferrari F8 N-Largo

El Ferrari F8 N-Largo que ha preparado Novitec luce un impactante diseño exterior, en el que abunda la fibra de carbono. Prácticamente, el especialista alemán ha sustituido casi todos los paneles de la carrocería por otros más ligeros.

PRUEBA: Ferrari F8 Tributo

En el frontal, destacan los nuevos paragolpes y, especialmente, el pronunciado difusor de fibra de carbono. Novitec ha modificado también el aspecto de los faros, más pequeños y ligeramente afilados, para transmitir una mayor agresividad. También encontramos superficies de fibra de carbono en los retrovisores, los pasos de rueda, el alerón trasero y en el difusor posterior.

Novitec Ferrari F8 N-Largo

Mención aparte merecen las llantas. Son de 21 pulgadas en las ruedas delanteras y de 22 pulgadas en las traseras, de color negro brillante en ambos casos, que aportan agresividad al Ferrari F8 de Novitec. Calza neumáticos 255/30 ZR delante y 335/25 ZR detrás.

807 CV y 0 a 100 km/h en 2,6 segundos

El Novitec Ferrari F8 N-Largo monta un motor V8 de 3.9 litros, sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Es exactamente el mismo propulsor del F8 Tributo original, pero con una serie de mejoras introducidas por el preparador alemán, que le permite entregar 807 CV de potencia y un enorme par motor de 903 Nm.

El motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Toda esta configuración hace que el Ferrari F8 N-Largo acelere de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos, por los 2,9 segundos del F8 Tributo.

Novitec Ferrari F8 N-Largo

Además, la versión de Novitec mejora también al original en otros registros: alcanza los 200 km/h desde parado en 7,4 segundos y sobrepasa los 340 km/h de velocidad punta. Otra diferencia del F8 de Novitec, con respecto al modelo de serie es el exclusivo sistema de escape con un sonido mucho más potente.

Limitado a 15 unidades

Novitec no ha informado sobre el precio del Ferrari F8 N-Largo ni tampoco ha arrojado más detalles sobre el equipamiento y comportamiento en carretera. Pero sí ha confirmado que la producción está limitada a solo 15 unidades y que ya están todas vendidas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.