El Ferrari Enzo es uno de los modelos más exclusivos fabricados por la marca italiana. Forma parte de la dinastía principal de superdeportivos de Ferrari, heredero del F50 y el icónico Ferrari F40 (prueba), con una producción de tan solo 400 unidades. De hecho, es casi tan exclusivo como el F50, del que se fabricaron 349 ejemplares. Y el último de todos es el más especial, ya que fue un regalo de la marca al Papa Juan Pablo II.

Por eso, si un Ferrari Enzo queda destrozado en un accidente en la Autobahn, la noticia se convierte rápidamente en un trágico acontecimiento. El martes por la mañana, alrededor de las 11:20 horas, uno de los 400 Enzo fabricados sufrió un grave accidente en la famosa autopista alemana cerca de Múnich y del nuevo concesionario Ferrari que se ha inaugurado recientemente en la ciudad.

Uno de los 400 Ferrari Enzo construidos ha quedado destrozado en un accidente en Alemania

ferrari enzo accidente autobahn
Feuerwehr München

Según ha informado la Policía de Múnich, el conductor se dirigía a la salida de Neuherberg cuando perdió el control del potente superdeportivo (recuerda que equipa un V12 de 6.0 litros con 660 CV) y colisionó contra la barrera central que separa los dos carriles de la autopista.

Aunque ningún otro vehículo fue golpeado por el Enzo, al menos otro coche se vio afectado por la presencia de piezas y componentes que se desprendieron del Ferrari tras la colisión. Los restos del vehículo se esparcieron a más de 200 metros del lugar del accidente y tres personas fueron hospitalizadas por las lesiones sufridas, incluida una persona que viajaba en el coche golpeado por las piezas desprendidas del Enzo.

Investigado el conductor de un Ferrari 488 GTB tras chocar borracho contra un árbol en el centro de Madrid

Por ahora, no está claro quién conducía el Ferrari en el momento de la colisión. Sin embargo, desde el Foro Ferrari Chat sugieren que un mecánico o un empleado del concesionario Ferrari próximo al lugar del accidente era la persona que viajaba detrás del volante.

En las fotos compartidas por el Departamento de Bomberos de Múnich podemos ver el alcance de los daños sufridos por el Enzo. La parte ha quedado completamente destruida. No hay capó y ni aletas. Tampoco está el parachoques ni los faros y podemos ver que la suspensión ha colapsado desprendiendo una de las ruedas delanteras que en las imágenes se aprecia ahora fuera de lugar. Desconocemos si el chasis monocasco de carbono se ha visto afectado por el accidente.

Fotos: Feuerwehr München (Facebook)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.