Fernando Alonso participará en la Indy 500 y se pierde el GP de Mónaco

fernando-alonso-participara-indy-500

La noticia acaba de saltar. Fernando Alonso participará en la Indy 500 de este año, lo que le obliga a perderse el GP de Mónaco 2017 al coincidir ambas carreras el mismo fin de semana, el del 28 de mayo. La participación del asturiano supone el retorno de McLaren a la mítica Indianápolis 500 tras una ausencia prolongada durante los últimos 38 años. Honda y Andretti Autosport serán parte del equipo para la competición.

Michael Andretti estará a los mandos del equipo Andretti Autosport, campeón de IndyCar que participó en Fórmula 1 junto a McLaren y Ayrton Senna en 1993, y es hijo del tres veces campeón de IndyCar y Fórmula 1, Mario Andretti. Alonso se pondrá a los mandos de un chasis Dallara DW12, como el del resto de participantes en la categoría, que estará impulsado por un motor V6 biturbo de 2.2 litros de origen Honda que, por regulaciones de IndyCar, está limitado a 12.000 rpm.

fernando-alonso-participara-indy-500

Debido a que la Indianápolis 500 se disputará el próximo 28 de mayo, el asturiano piloto de McLaren-Honda se pierde el Gran Premio de Mónaco de este año, el cual se correrá el mismo fin de semana. Sin embargo, en la firma de Woking ya han anunciado que esta será la única carrera de la IndyCar 2017 en la que Fernando Alonso participará, mientras que el GP de Mónaco, la única carrera de esta temporada de F1 que se perderá. Su sustituto para el Gran Premio se anunciará a su debido tiempo.

“Estoy muy emocionado por competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport”, ha declarado el asturiano. “La Indy 500 es una de las carreras más famosas del calendario mundial, que rivaliza solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, y es una lástima que no podré participar en Mónaco este año. Pero Mónaco será el único Gran Premio que me perderé, y estaré de vuelta en la cabina del McLaren-Honda MCL32 para el GP de Montreal a principio de junio”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.