Audi R8 LMS GT4: presentado en Nueva York

Audi R8 LMS GT4

El Salón de Nueva York 2017 también reserva un espacio especial para los vehículos de competición. Y es que son muchos los fabricantes que se animan a presentar sus propios prototipos para diversas modalidades de competición automotriz. Entre ellos encontramos el Audi R8 LMS GT4, derivado directamente del modelo de producción con el que comparte más de un 60% de los componentes.

Se basa en el Audi R8 V10 (prueba) y será fabricado en la misma planta de Böllinger Höfe (Alemania), sumándose con ello al último de los lanzamientos de la firma de Ingolstadt especialmente diseñado para la competición, el Audi RS3 LMS para la categoría TCR. Audi Sport es la punta de lanza en este proyecto que verá hecho realidad su último trabajo tras su debut en las 24 Horas de Nürburgring de este año, las cuales se disputarán del 25 al 28 de mayo.

Audi R8 LMS GT4

La energía proviene del conocido motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que, aunque en el modelo de producción entrega 610 CV de potencia, en esta ocasión está limitado, por un tema de regulaciones, a 495 CV. Mientras tanto, la producción de las unidades destinadas a los carreras-cliente dará comienzo durante la segunda mitad de este año.

Aunque no han sido especificados los cambios que sufre el R8 LMS GT4 con respecto al Audi R8 V10 Plus estándar, podemos señalar la incorporación de elementos aerodinámicos, como las lamas laterales del parachoques delantero, una enorme entrada de aire sobre el capó, un alerón fijo en la parte posterior, las salidas de escape han sido reubicadas en una zona más elevada y se han instalado un nuevo difusor trasero y un conjunto de llantas ligeras. El interior, pese a no contar con imágenes, dispondrá de una jaula de seguridad, un asiento y un volante de carreras, y se ha despojado de todo lo innecesario para ahorrar peso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.