McLaren-Honda MCL32: presentado el monoplaza de Fernando Alonso

McLaren-Honda MCL32

Con dos años de práctica sequía, el nuevo reglamento técnico de 2017 llega como agua de mayo para algunos de los fabricantes de Fórmula 1 y sus pilotos. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne están en este grupo, quienes a partir de hoy mismo podrán disfrutar del nuevo McLaren-Honda MCL32, el monoplaza para la temporada 2017.

No te pierdas: Los coches de calle de Fernando Alonso

El MCL32 es la puerta de acceso a la era que McLaren y Honda estaban esperando desde el retorno a la competición de la firma japonesa en 2015. Y es que el coche resultante no ha estado a la altura, ni en la parte del chasis correspondiente a McLaren, ni el propulsor de Honda. El resultado han sido dos años de sequía de resultados en los que todo el equipo se ha tenido que resignar a luchar por unos pocos puntos en cada carrera.

McLaren-Honda MCL32

Sin embargo, el nuevo reglamente técnico ha permitido a ambas marcas rediseñar por completo el monoplaza y presentar el McLaren-Honda MCL32. Mientras que la firma de Woking ha diseñado por completo el coche, mientras que Honda ha hecho lo propio con el motor.

A estos cambios le acompañan revolucionarias variaciones en el equipo. Después de la ‘destitución forzada’ de Ron Dennis, la firma estrena director; también, piloto, que tras la retirada de la Fórmula 1 de Jenson Button su asiento será ocupado por Stoffel Vandoorne. Veremos si todos esos cambios permiten a Fernando Alonso luchar por el podio, aunque si creemos a Brown, no lo damos por hecho: “Sabemos que 2015 y 2016 fueron años de aprendizaje, y en 2017 no vamos a estar en la parte de arriba de la parrilla tampoco. A pesar de ello estamos trabajando muy duro, unidos como un equipo, y el progreso se va a ver. Sabemos que conseguiremos ganar; no sabemos cuándo, pero estamos progresando y eso es lo que importa”, manifestaba.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here