McLaren-Honda MCL32: presentado el monoplaza de Fernando Alonso

McLaren-Honda MCL32

Con dos años de práctica sequía, el nuevo reglamento técnico de 2017 llega como agua de mayo para algunos de los fabricantes de Fórmula 1 y sus pilotos. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne están en este grupo, quienes a partir de hoy mismo podrán disfrutar del nuevo McLaren-Honda MCL32, el monoplaza para la temporada 2017.

No te pierdas: Los coches de calle de Fernando Alonso

El MCL32 es la puerta de acceso a la era que McLaren y Honda estaban esperando desde el retorno a la competición de la firma japonesa en 2015. Y es que el coche resultante no ha estado a la altura, ni en la parte del chasis correspondiente a McLaren, ni el propulsor de Honda. El resultado han sido dos años de sequía de resultados en los que todo el equipo se ha tenido que resignar a luchar por unos pocos puntos en cada carrera.

McLaren-Honda MCL32

Sin embargo, el nuevo reglamente técnico ha permitido a ambas marcas rediseñar por completo el monoplaza y presentar el McLaren-Honda MCL32. Mientras que la firma de Woking ha diseñado por completo el coche, mientras que Honda ha hecho lo propio con el motor.

A estos cambios le acompañan revolucionarias variaciones en el equipo. Después de la ‘destitución forzada’ de Ron Dennis, la firma estrena director; también, piloto, que tras la retirada de la Fórmula 1 de Jenson Button su asiento será ocupado por Stoffel Vandoorne. Veremos si todos esos cambios permiten a Fernando Alonso luchar por el podio, aunque si creemos a Brown, no lo damos por hecho: “Sabemos que 2015 y 2016 fueron años de aprendizaje, y en 2017 no vamos a estar en la parte de arriba de la parrilla tampoco. A pesar de ello estamos trabajando muy duro, unidos como un equipo, y el progreso se va a ver. Sabemos que conseguiremos ganar; no sabemos cuándo, pero estamos progresando y eso es lo que importa”, manifestaba.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.